Claves para realizar entregas en minutos y fidelizar a compradores

En Perú existen cerca de 2,3 millones de empresas, de las cuales las micro y pequeñas empresas representan el 99,2% del entorno empresarial del país.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Objetivo principal es hacer que las operaciones de entrega sean más eficientes.
Objetivo principal es hacer que las operaciones de entrega sean más eficientes.

Expertos explican cómo las grandes empresas pueden entregar en tiempo récord y cómo fidelizar a sus clientes. Estas directrices responden a la creciente demanda de productos y servicios en Latinoamérica, por lo que los corporativos requieren optimizar sus operaciones para satisfacer a los consumidores cada vez más exigentes.

En Perú, existen cerca de 2,3 millones de empresas, de las cuales las micro y pequeñas empresas representan el 99,2% del entorno empresarial del país. Por su parte, las empresas medianas y grandes no suman más de 20.000; lo cual ratifica el poder de las mipymes en el país. Todo esto, según datos recopilados en la publicación “Las mipymes en cifras”, presentado por el Ministerio de Producción en los primeros meses del 2024.

DispatchTrack está apostando fuerte en la logística de última milla de corporativos, pues sus productos están diseñados para ofrecer una infraestructura tecnológica para las entregas rápidas en alta demanda, como visibilidad en tiempo real, ubicación de los despachos, gestión de las rutas, entre muchos otros beneficios.

"Hemos diseñado OnDemand para estos grandes corporativos que desean cumplir con la exigencia de sus clientes que quieren su pedido en el mismo día y en tiempos cada vez más reducidos. Así, el nuevo software viene a revolucionar el delivery con entregas de pedidos en minutos que se asignan rápidamente al vehículo más óptimo, que incluye además la definición de geocercas, el ahorro de costos y el cumplimiento con la hora prometida para garantizar una entrega rápida”, dijo Carlos Díaz, General Manager de DispatchTrack Latinoamérica.

¿Qué beneficios ofrece OnDemand al negocio de las grandes empresas? Díaz describe las capacidades clave de su solución y cómo pueden beneficiar a los negocios:

Automatización inteligente para reducir costos. Asigna pedidos automáticamente considerando factores como distancia, tiempo y capacidad de vehículos. Esto optimiza la operación, evita desplazamientos innecesarios y minimiza el estrés diario, logrando ahorros significativos y mejorando la utilización de recursos.
Mayor transparencia para clientes satisfechos. Con rastreo en tiempo real y notificaciones personalizadas, los clientes pueden conocer la ubicación y estado de sus pedidos. Esto reduce la incertidumbre, incrementa las entregas exitosas y mejora la experiencia del usuario final.
Control total y análisis operativo. OnDemand monitorea flotas en tiempo real, detecta incidentes y genera alertas ante problemas, como valoraciones negativas. Con estadísticas detalladas, las empresas pueden optimizar continuamente sus procesos logísticos.
Pruebas de entrega eficientes. La solución permite capturar pruebas de entrega como fotos o firmas digitales en tiempo real, ayudando a gestionar inconvenientes y resolviendo disputas de manera ágil, mejorando la satisfacción del cliente final.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.

Últimas noticias

VER MÁS