Bomberos de Perú viajaron a Venezuela para apoyar en rescate tras DEVASTADORES terremotos: "¡Fuerza solidaria!"
Un equipo especializado viajó hasta Venezuela para apoyar las labores de rescate tras los dos terremotos que sacudieron el país caribeño y que dejan más de 920 muertos.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Vidente Uriel lanza impactante PREDICCIÓN sobre un terremoto en Perú y vaticina DÓNDE ocurriría: "Esperemos que no pase"
- ¿Lima quedaría aislada? Estas carreteras colapsarían ante un eventual terremoto de gran magnitud, revela informe

Tras los dos devastadores terremotos que sucedieron en Venezuela, un grupo de 43 bomberos peruanos decidió viajar hasta el país caribeño para apoyar las labores de rescate y búsqueda. Como se sabe, estos movimientos telúricos, con magnitudes superiores a 7 grados, han dejado hasta el momento 920 muertos y más de 1.500 heridos.
Bomberos de Perú se solidarizan ante la emergencia de Venezuela tras terremotos
El equipo especializado de la brigada especializada USAR que viajó hasta Venezuela está conformado por médicos, arquitectos, ingenieros y otros especialistas en materiales peligrosos y búsqueda canina. Según informó la Cancillería, lleva cuatro toneladas de equipos de búsqueda y rescate.

Primera delegación de bomberos peruanos que viajó a Venezuela
“Tras una gestión directa de la Cancillería y el Cuerpo General de Bomberos Voluntarios del Perú, el grupo USAR Perú partió esta tarde hacia la zona de emergencia en Venezuela. Más de 40 especialistas, con vasta experiencia internacional, reforzarán las labores de auxilio, llevando cuatro toneladas de equipos de alta precisión para búsqueda y rescate en estructuras colapsadas”, señalaron.
Cabe señalar que el brigadier mayor Claudio Saenz, jefe de la brigada USAR, aseguró que tienen la capacidad para operar en el país caribeño por 8 días, pero no descarta que puedan ser relevados por un segundo grupo de voluntarios peruanos en caso sea necesario.

Un equipo especializado con más de 20 años de experiencia viajó a Venezuela.

PUEDES VER: Silencio sísmico de 279 años en Perú: IGP advierte devastador escenario en Lima tras terremotos en Venezuela
Venezuela tras el “doblete sísmico”: todo sobre lo que dejó los terremotos
Venezuela continúa en estado de emergencia tras el devastador “doblete sísmico” ocurrido el miércoles 24 de junio de 2026. El fenómeno dejó, según el último balance oficial, al menos 920 muertos y 3.360 heridos, mientras que organismos internacionales como la ONU estiman que la cifra de desaparecidos podría superar las 50.000 personas.
El evento estuvo compuesto por dos potentes terremotos de magnitudes 7,2 y 7,5, registrados con apenas 39 segundos de diferencia. La fuerte liberación de energía, asociada al contacto entre la Placa del Caribe y la Placa Sudamericana, provocó graves daños en la infraestructura y en amplias zonas del norte venezolano.
Periodista especializada en espectáculos nacionales e internacionales. Licenciada de la Universidad Privada del Norte. Redactor en El Popular. Interesada en temas relacionados al entretenimiento, cultura, redes sociales, cine y televisión.












