¡Tu mascota necesita bloqueador solar!
Mascotas pueden sufrir quemaduras, insolación y en el peor de los casos cáncer de piel. Protegerlos es tu responsabilidad para evitar enfermedades.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- La fruta MILAGROSA para cuidar tus riñones y mejora tu salud si la comes cada día
- Arándanos: para qué son buenos y cómo lavarlos para eliminar los restos de pesticidas
Sí, aunque no lo creas, tu perro y tu gato pueden estar en peligro si se exponen mucho tiempo al sol en especial si tienen el pelo blanco, corto o fino. Y así como tú usas bloqueador solar, tus mascotas también deben hacerlo pues en verano nuestros fieles compañeros de cuatro patas pueden sufrir graves daños si no los cuidamos.
Por eso, el uso de un buen bloqueador solar para ellos es fundamental además, de otros consejos de cómo protegerlo de los abrasadores rayos solares durante esta temporada del año. Y, hoy te explicamos paso a paso como resguardar a tu peludo.
LEE MÁS: Cuida las patitas de tu perrito en verano
Protección para ellos
Cómprale un bloqueador exclusivo para él, sin embargo, si no logras encontrarlo puedes usar uno de humanos. Pero ¡mucho cuidado!, algunos contienen óxido de zinc y octyl salicylate que son nocivos para ellos.
Así que antes de escoger, fíjate el etiquetado y que tenga una protección solar mayor de 30. Por otro lado, evita a toda costa exponerlo mucho tiempo al sol. Los horarios entres las 10 am y 5 pm son los más perjudiciales para su piel.
¡No lo rapes!
Cambia el chip. “Pelarlo para que esté fresco”, es una frase letal pues su pelaje es su protección natural frente a factores externos como el clima. Recuerda, tu perro no necesita u corte de pelo en verano porque lo vuelves indefenso ante los rayos solares.
MIRA TAMBIÉN: Mono sorprende por su impresionante habilidad de usar Instagram [VIVEO]
¿Dónde aplicarlo?
Aplícalo primero en las orejas, hocico, barriga, almohadillas y en las zonas menos pigmentadas cada 4 o 6 horas. Evita que se laman el cuerpo antes de que el bloqueador penetre. Recuerda sacar a tu perro por la tarde o noche, pues protegerlos es tu responsabilidad.
Partes más sensibles
Las partes más sensibles de nuestros canes son las que tiene menos pigmentación o malanina como el hocico, la punta de la nariz, las orejas los párpados y la zona que rodea la boca.
Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.