¿Harto de tirar comida? 5 trucos INFALIBLES para conservar tus frutas y verduras por más tiempo en casa

¿Cansado de desperdiciar comida? ¡Descubre cómo conservar tus frutas y verduras más tiempo!

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
¿Quieres que tus frutas y verduras duren más? ¡Te enseñamos 5 trucos infalibles!
¿Quieres que tus frutas y verduras duren más? ¡Te enseñamos 5 trucos infalibles!Crédito: Electrolux Food Foundation

¡Dile adiós al desperdicio de comida! ¿Te has cansado de ver cómo tus frutas y verduras se echan a perder antes de que puedas consumirlas? No te preocupes, ¡hay solución! Con estos sencillos trucos, podrás prolongar la vida útil de tus productos frescos y disfrutar de una alimentación más saludable y económica.

¿Cómo conservar tus frutas y verduras por más tiempo en casa?

Para combatir el problema del desperdicio de alimentos, que crece día a día, la Fundación Electrolux Food nos invita a tomar acción. Con sus recomendaciones prácticas, podemos extender la vida útil de nuestros productos frescos, ahorrando dinero y contribuyendo a un futuro más sostenible.

Prolongar la frescura de los alimentos es una acción con múltiples beneficios. Por un lado, contribuye a reducir en un 8% las emisiones globales de gases de efecto invernadero y, por otro, facilita el acceso a una dieta saludable para más personas, especialmente aquellas con menos recursos.

5 trucos infalibles para conservar tus frutas y verduras

João Zeni, director de Sostenibilidad para América Latina de Electrolux, aconsejó poner en práctica los siguientes trucos:

  1. Si es verde, mejor en papel absorbente
    Las verduras de hojas verdes, como la lechuga y las espinacas, se marchitan rápidamente por la humedad. Por esto es mejor envolverlas en papel absorbente y guardarlas en una bolsa plástica o un recipiente hermético. El papel ayudará a absorber el exceso de humedad, manteniéndolas frescas por más tiempo.
  2. Frutas y verduras siempre separadas
    Las manzanas, y otras frutas, emiten etileno, un gas que acelera el proceso de maduración de otros productos. Para evitar que los vegetales se deterioren rápidamente, separa las frutas en un compartimiento diferente al de las verduras.
  3. Papas y cebollas en bolsas de tela
    Las papas y cebollas deben almacenarse en un lugar fresco y oscuro para evitar que germinen o se pudran. Las bolsas de tela reutilizables son perfectas, ya que permiten la circulación del aire y evitan la acumulación de humedad.
  4. Congela las frutas maduras para batidos
    Si notas que frutas como plátanos, mangos o fresas comienzan a madurar demasiado rápido, congélalas en rodajas o trozos pequeños. Esto las mantiene en buen estado y permite utilizarlas posteriormente en batidos, helados o postres, aprovechando todo su sabor y nutrientes.
  5. Refrigera zanahorias y apios en agua
    Las zanahorias y apios tienden a perder su frescura si se dejan a temperatura ambiente o sin protección en la refrigeradora. Es mejor colocar estos vegetales en un frasco con agua fría y guardarlos en el refrigerador. Este truco permite que se conserven crujientes y frescas durante semanas.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista licenciada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Coordinadora de las secciones virales, mundo y deportes en El Popular. Interesada en temas relacionados a tendencias, redes sociales, astronomía, arte e investigación.

Últimas noticias

VER MÁS