La alimentación saludable: Trucos y prácticas para tener una buena relación con la comida
Llevar una alimentación saludable puede ayudar a reducir las enfermedades, por eso conoce AQUÍ los mejores trucos para tener una buena relación con la comida.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Este es el fruto seco con MÁS PROTEÍNA que la carne y que ayuda a combatir el envejecimiento
- Cardiólogo revela 3 consejos clave para evitar un infarto: el primero podría salvar tu vida
¡Atención! Lograr un estilo de vida más saludable es posible y no es necesario hacer cambios drásticos, ya que muchas veces es relacionado con dietas estrictas que puede ser malas para el organismo. Sin embargo, al leer las etiquetas de los alimentos, también puede generar un miedo, porque cuyos productos son procesados, por lo que mantener una alimentación sana no es exactamente lo que pensamos e imaginamos.
A continuación te contaremos los mejores trucos y prácticas para tener una buena relación con la comida, entre otros detalles más.
Podrás ver en la nota:
- 5 consejos para una alimentación saludable
- Beneficios de llevar una alimentación saludable
- Claves para tener una buena relación con la comida
5 consejos para una alimentación saludable
¡Toma nota! Con el objetivo de generar una buena cultura alimenticia, estos 5 consejos van a mejorar tu calidad de vida y la de tu familia para grandes y chicos.
- Tomar suficiente agua: Una adecuada hidratación te puede ayudar a mejorar tu digestión, la función de tus riñones y lucir una piel más hidratada. Lo ideal es que consumas 2 litros de agua potable al día si eres mujer y 3 si eres hombre.
- Consumir una porción de grasas saludables cada día: Las grasas son esenciales para formar las membranas celulares, absorber vitaminas (A, D, E y K), obtener energía y formar hormonas (cortisol). Por ejemplo: Incluir en los alimentos la palta.
- Consumir más verduras y frutas frescas: La OMS recomienda comer diariamente frutas y verduras frescas. Ellas te proporcionan fibra, minerales y vitaminas esenciales para el funcionamiento de todos los órganos.
- Reducción de la ingesta de azúcar, sal y sodio: El consumo excesivo de azúcar aumenta las posibilidades de sufrir enfermedades como el sobrepeso o la obesidad, así como otras patologías como la diabetes. Mientras que la sal absorbe los líquidos del organismo.
- Reduce o evita el consumo de bebidas alcohólicas: La ingesta crónica puede ocasionar daños al hígado, riñones, corazón y páncreas.
Beneficios de llevar una alimentación saludable
- Mantiene la piel, los dientes y los ojos saludables.
- Apoya a los músculos.
- Fortalece los huesos.
- Reduce el riesgo de las enfermedades del corazón, la diabetes tipo 2 y algunos cánceres.
- Apoya los embarazos saludables y la lactancia.
- Ayuda al sistema digestivo a funcionar.
- Ayuda a lograr y mantener un peso saludable.
Claves para tener una buena relación con la comida
Una alimentación saludable o correcta, es aquella que cumple con todas las siguientes claves:
- Completa: Contiene nutrientes, un alimento de cada uno de los tres grupos en cada comida.
- Equilibrada: Que los nutrientes guarden las proporciones apropiadas entre sí.
- Suficiente: Cubrir las necesidades de todos los nutrientes, de tal manera que se tenga una buena nutrición y peso saludable.
- Variada: Incluir diferentes alimentos de cada grupo en las comidas.
- Inocua: Consumo habitual no implique riesgos para la salud y se consuma con moderación.
- Adecuada: Está acorde con los gustos y la cultura de cada persona, ajustada a sus recursos económicos, sin que ello signifique sacrificar otras características.
Periodista especializada en temas de actualidad, educación, vida y salud. Bachiller de la Universidad Jaime Bausate y Meza.