Reduce el estrés comiendo frutas y verduras
Consumir casi medio kilo de fruta y verdura al día reduce los niveles de estrés.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Un estudio de la universidad Edith Cowan de Australia, ha demostrado que los nutrientes de frutas y verduras disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo, lo que mejora el bienestar mental.
Según el estudio realizado a 8.600 australianos entre 25 y 91 años de edad, se llegó a la conclusión de que las personas que comen 470 gramos de frutas y verduras al día tienen unos niveles de estrés un 10% más bajos que los que no llegan a 230 gramos (es lo que pesan unas dos piezas de fruta).
“Las frutas y verduras contienen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides que reducen la inflamación y el estrés oxidativo”, explicó Simone Radavelli-Bagatini directora del estudio.
Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda comer 400 gramos de fruta y verdura al día. Cantidad que se aproxima a la que sugiere el estudio australiano para reducir el estrés.
Otros estudios lo miden en porciones y aconsejan que lo ideal es consumir 5 porciones de fruta y verdura al día.
Periodista, bachiller en Ciencias de la Comunicación de la Universidad San Martín de Porres. Desarrollo temas de Educación financiera como: emprendimiento, economía del hogar y ahorro; asimismo, temas de salud, nutrición y psicología.