Descubre las semillas que pueden ayudarte a combatir la artritis y bajar el colesterol
- Cómo el té de clavo de olor con canela y jengibre puede mejorar tu digestión y aliviar el dolor
- Cardiólogo revela cuál es el alimento que nunca debes comer antes de ir a dormir
Una forma sencilla y nutritiva de mejorar la salud general es a través de la incorporación de semillas a la dieta, ya que son ricas en vitaminas, minerales y ácidos grasos beneficiosos. Además de contribuir a la reducción y control de niveles de colesterol, las semillas también tienen propiedades antiinflamatorias, por lo que podría ayudarte a combatir la artritis.
Propiedades de las semillas de calabaza
Las semillas de calabaza son una gran fuente de vitaminas A, B3 y K, asimismo, posee ácido fólico, ácido linoleico y ácidos grasos, omega 6 y omega 3, convirtiéndolo en un alimento nutritivo.
Propiedades de las semillas de calabaza
Asimismo, son una gran fuente de proteínas, grasas, fibra, minerales, fitoquímicos y antioxidantes, tal como lo indica un estudio de la revista Science. Asimismo, este estudio menciona que 28 gramos de semillas tostadas brindan 13% del valor diario de hierro, 37% del valor diario de magnesio y 27% de fósforo.
PUEDES VER: ¿Cuánto rejuvenece el oro blanco? Prepara este jugo rico en colágeno y antioxidantes para una piel más joven
Beneficios de la semilla de calabaza
- Protegen los huesos gracias a su contenido de zinc, podrían ayudar a prevenir la osteoporosis.
- Combaten la anemia: estas semillas son una fuente vegetal de hierro, lo que las convierte en una opción ideal para combatir la anemia.
- Disminuyen la inflamación: investigaciones demuestran el efecto antiinflamatorio del aceite de semillas de calabaza sobre la artritis.
- Protegen las células: gracias a su contenido de carotenoides y vitamina E, poseen propiedades antioxidantes que protegen las células del daño de los radicales libres, reducen la inflamación y el estrés oxidativo, y disminuyen el riesgo de ciertos tipos de cáncer.
- Mejoran la salud de la próstata y la tiroides: las semillas de calabaza son ricas en zinc, un mineral clave para fortalecer el sistema inmunológico y regular la tiroides. Además, su consumo diario puede reducir los síntomas de la hiperplasia benigna de próstata.
- Protegen la salud del corazón: estas semillas podrían reducir significativamente las concentraciones de colesterol total y LDL, controlar los niveles de azúcar en sangre y prevenir el surgimiento de enfermedades cardíacas.
¿Cómo sumar las semillas de calabaza a la dieta?
Gracias a que no tiene cáscara, las semillas de calabaza son un snack muy práctico y versátil que se puede incluir fácilmente en diversas recetas. Algunas opciones son:
- Ensaladas.
- Yogures.
- Granolas.
- Panes.
- Postres.
Pero, antes de sumarlas a las comidas, es necesario prepararlas. Para ello, se debe hacer lo siguiente:
- Precalentar el horno.
- Colocar las semillas en un bowl y mezclarlas con una pequeña cantidad de aceite de oliva.
- Condimentar y añadir sal a gusto.
- Esparcir las semillas en una bandeja para hornear.
- Hornear las semillas durante 10 a 15 minutos. Remover en el medio.
- Retirar del horno cuando estén doradas y dejar enfriar antes de servir.
- Guardar las semillas en un recipiente hermético si no se consumen en el momento.
Periodista especializada en medio ambiente, política, arte y cultura. Graduado en Periodismo en la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina. Redactor en El Popular. Interesado en temas relacionados con Inteligencia Artificial, política, música, arte, cultura.