5 consejos para evitar el resfrío, gripe y neumonía
¿Temes que enfermedades como la gripe te afecte bastante a tu salud? Te brindamos algunas recomendaciones de la OMS para evitar que te contagies.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Las frutas que te ayudan a expulsar piedras del riñón de forma natural
- Este PESCADO PERUANO mejora tu salud, previene la anemia y disminuye el colesterol
Estamos en meses donde el frío ya empieza a sentirse y nos exponemos a enfermedades respiratorias como la gripe, tos, bronquios y hasta la neumonía cuando no tratamos de cuidarnos. Las epidemias de gripe estacional suelen ocurrir a finales de otoño e invierno, por tanto, podemos minimizar el impacto a nuestra salud.
El Senamhi ha pronosticado temperaturas más bajas. En el caso de Lima, al menos es una ciudad que especialmente en invierno la humedad puede alcanzar hasta el 100% y eso influye en que nos enfermemos. Por eso, como sabemos que la prevención es la clave para combatir los virus, te contamos algunas recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).
1. Lávese las manos regularmente
Es un tema de higiene que no debes perder. Nos previene de muchas infecciones, incluyendo la gripe. Siempre hazlo con agua y jabón y séquelas bien con una toalla de un solo uso. De no tener disponible el agua, puede usar por mientras una solución con alcohol
2. La vacunación
La vacuna es la forma más efectiva de combatir la gripe y otras complicaciones. Similar como sucede con el COVID-19, la inmunización previene en gran medida de terminar hospitalizado.
3. No tocarse los ojos, la nariz y la boca:
Son vías fáciles de contraer infecciones. No es posible controlar todo lo que se inhala, sin embargo, podemos reducir las probabilidades de una infección si tus manos lejos de nuestro rostro.
4. No tener contacto con personas enfermas:
La gripe, como otras enfermedades respiratorias, es contagiosa. Las maneras de contraer estas infecciones son por gente acumulada en un sitio, no hay distancia física como el transporte público.También cuando se estornuda, las gotitas que contienen el virus pueden propagarse hasta un metro y propalar el virus.
5.De no encontrarse bien de salud, no salgas de tu casa:
Si no te sientes bien y estás con evidentes síntomas de un resfriado, lo recomendable es quedarse y casa y tratar ese virus con las indicaciones de tu médico. Al aislarse proteges que tu entorno cercano se contagie.
¿Cómo prevenir enfermedades respiratorias?
Tés: Los tés de algunas frutas es la mejor recomendación para cuando tienes sufres de amígdalas. También tiene sus propiedades que benefician cuando tienes afecciones que obstruyen la respiración y los pulmones. Los tés más conocidos son de limón, naranja o jengibre.
Sopas: Cuando se tiene gripe, un resfriado o tos, se necesita tomar líquidos y las sopas son excelentes opciones. Al consumirlo te brindará esa sensación de calor, energía y alivio. Las mejores sopa contrarrestar los efectos de la gripe y las amígdalas inflamadas, son a base de pollo, gallina y pescado. Si gustas en muchos casos se agrega cebolla, huevo, pasta o arroz.
Cebolla: Ayuda a prevenir los síntomas de la gripe y la congestión pulmonar. Es recomendable para combatir la rinitis y la bronquitis.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.