10 ventajas y desventajas de trabajar y estudiar a la vez desde casa
¿Estudias y trabajas al mismo tiempo? Te contamos los beneficios de realizarlo y sus eventuales inconvenientes a tomar en cuenta.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Resulta un reto trabajar y estudiar en paralelo, es una prueba importante de superación y de sacrificio que si lo superas serás una persona más responsable y preparada ante cualquier desafío en tu camino. Pero como no todo es perfecto pasar por esa experiencia, puedes recibir ciertas desventajas.
En estos tiempos aún de pandemia del COVID-19, tener un empleo seguro y tener la posibilidad de seguir capacitándose como profesional debe ser tomado como una gran oportunidad para crecer en todo aspecto. En nuestro país solo el 31.9% de la PEA cuenta con algún tipo de estudio superior, de acuerdo con un estudio del Instituto Nacional de Estadística del Perú (INEI).
¿Qué ventajas tiene trabajar y estudiar en paralelo?
Es el principal beneficio de laborar y estudiar a la vez, es la experiencia que recibirás. Todo lo estudiado en las aulas lo puedes poner en práctica en tu trabajo. Te damos otras ventajas a tomar en cuenta:
Ingresos: Podrás ser más independiente con la universidad o el instituto como puede solventar los materiales de estudio, pasajes y por supuesto la pensión. También podrás organizar mejor tus finanzas
Responsabilidad: Si hace ambas actividades en paralelo, la responsabilidad no será inconveniente, sino que te acostumbrarás. Todo esfuerzo tiene pronto su recompensa como lograr ser una persona puntual. Si estudias y trabajas al mismo tiempo, te acostumbrarás a ser responsable.
Capacidad: El estar en contacto con el mundo laboral relacionado con tu carrera profesional conseguirás tener mucho conocimiento y luego poder potenciar tus habilidades.
Contactos: Dentro del campo laboral no solo adquieres experiencia, si no podrás conocer a personas relacionadas con tu profesión que seguramente te pueden orientar en ser un profesional cada vez más capacitado de asumir los retos.
¿Cuáles son las ventajas de trabajar y estudiar a la vez?
Si bien recibirás importantes beneficios de seguir con el trabajo y los estudios al mismo tiempo, no todo es color de rosas porque pues tener algunos inconvenientes en ese intento como los siguientes:
Tiempo: Te puede jugar en contra si lo gestiones adecuadamente, por eso es importante estar organizado para dedicarte a estudiar tus exámenes de los cursos que llevas en Universidad o complicaciones, a veces para llegar puntual a tu centro de labores.
No es prioridad la diversión: No será una necesidad la diversión, tendrás menos tiempo para los eventos sociales con tus amigos o familiares. De tener días libres y estás estudiando, lo recomendable es usarlo para acabar con algún pendiente académico
Gastos limitados: Es relevante saber gestionar tus ingresos personales porque si solamente trabajarás podría pagarte tus gustos de vez en cuando, pero si decides trabajar entonces tu economía será más limitado para los gastos y deberás ahorrar lo suficiente para solventar cualquier gato relacionado con tu educación superior.
Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.







