Remedios caseros: ¿Cómo quitar el dolor de gastritis al instante?

Estos consejos pueden ayudarte con ese dolor que no te deja estar en tranquilidad, pero siempre debes acudir a tu médico.

Remedios que pueden ayudarte con el dolor de la gastritis.

Remedios que pueden ayudarte con el dolor de la gastritis.

Fuente: GLR

El dolor de la gastritis es muy fastidioso y no siempre tenemos los medicamentos a la mano para poder paliarlo. Por eso, hay algunos remedios caseros que pueden ayudar a calmar ese fastidio, pero recuerda que no todos los remedios funcionarán para todos, así que es posible que una persona necesite probar varios de estos antes de encontrar el que funciona mejor para su caso.

Asimismo, ten en cuenta que si el dolor es cada vez más intenso debes visitar de inmediato al médico.

Tomar un suplemento de extracto de ajo

Una investigación sugiere que el extracto de ajo puede ayudar a reducir los síntomas de gastritis. Triturar el ajo crudo y comerlo también puede funcionar bien.
Si a una persona no le gusta el sabor del ajo crudo, puede probar picarlo y comerlo con una cucharada de mantequilla de maní o envuelto en un dátil deshidratado. El sabor dulce de la mantequilla de maní o el dátil ayudarán a cubrir el sabor del ajo.

Probar los probióticos

Los probióticos pueden ayudar a mejorar la digestión y estimular las deposiciones. Los suplementos probióticos introducen bacterias buenas al tracto digestivo, lo que puede ayudar a detener la propagación de la H. pylori.
Comer alimentos que contienen probióticos también puede mejorar los síntomas de la gastritis. Estos alimentos incluyen:

  • yogur
  • kimchi
  • kombucha
  • col fermentada
  • kéfir

Comer alimentos más ligeros

Comer comidas abundantes con muchos carbohidratos puede exigir demasiado al sistema digestivo de una persona y agravar la gastritis.
Comer comidas pequeñas regularmente en el transcurso del día puede ayudar a facilitar el proceso digestivo y reducir los síntomas de la gastritis.

Evitar fumar o usar demasiados analgésicos

Fumar puede dañar el recubrimiento del estómago de una persona y también incrementa el riesgo de una persona de desarrollar cáncer de estómago. Tomar demasiados analgésicos de venta libre, como la aspirina o ibuprofeno, también puede dañar el recubrimiento del estómago y empeorar la gastritis.

Disminuir el estrés

Reducir el estrés puede contribuir a aliviar los síntomas de la gastritis. Entre las técnicas para controlar el estrés están:

  • Masaje
  • Meditación
  • Yoga
  • Ejercicios de respiración
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales