7 consejos de salud mental en tiempos de COVID-19

¡Atención! Conoce AQUÍ algunos consejos para la salud mental durante la pandemia de la COVID-19.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Consejos para llevar una buena salud mental en tiempos de COVID-19
Consejos para llevar una buena salud mental en tiempos de COVID-19Crédito: Composición EP

Más de 4 millones de peruanos padecen problemas de salud mental y esto se ha ido reflejando más durante la pandemia de la COVID-19, dado que por cuestiones de dinero, algunas personas ya no podían seguir solventado sus tratamiento psicológicos, o algunos recién han podido descubrir de lo que padecen.

Asimismo, el Seguro Social de Salud (EsSalud) dio a conocer que durante estos diecinueve meses desde la llegada de la pandemia las enfermedades mentales que aumentaron fueron la depresión y la ansiedad, dado que el estar metidos en casa y el miedo de contagiarse hizo que las personas puedan crearlo.

Ante ello, la psicóloga Sandra Gamarra indicó que miedo y la incertidumbre de saber si se contagiaran nuevamente y si podrán sobrevivir a ello ha hecho que algunos pacientes que sufrieron de covid-19 sufran de estos trastornos. Por ello, en esta nota te daremos a conocer algunos consejos de salud para que puedas llevarlo en tiempo de COVID-19.

7 consejos de salud mental en tiempos de COVID-19

  • Duerme tu ocho horas, es necesario que descanses la mente, pero tampoco que pases todo el día en cama ya que eso no ayudaría al estado del ánimo.
  • Mantente siempre conectado con tu familia, amigos, ya que el estar por una llamada o videollamada con una persona a la que queremos y apreciamos nos ayuda a tener un mejor ánimo.
  • Crea una rutina de ejercicios o de actividades que te hagan mantener la mente ocupada y que puedan hacerte luego descansar.
  • Sé positivo ante las adversidades, es cierto, que no siempre las cosas saldrán como uno quiere, pero eso no quiere decir que no se pueda cambiar o mirarlo con otra perspectiva.
  • Sé amable con los demás, pero principalmente contigo mismo, ya que la energía que tu tengas es la que podrás trasmitir a los demás.
  • Controla tu tiempo frente a la pantalla del televisor, computadora y celular, recuerda que descansar la vista es muy importante.
  • Trata de desconectarse un poco sobre las noticias del COVID-19, para que el miedo por contagio u otras cosas, no aumenten en su mente.
SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...