Adulta mayor acude a un centro de salud mental, pero es maltratada por personal asistencial

En el video se puede ver como la anciana entra en llantos luego que una aparente personal asistencial la maltrata.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Adulta mayor es maltratada por personal asistencial
Adulta mayor es maltratada por personal asistencialFuente: EP - Crédito: EP

Un video captó cuando una adulta mayor se pone a llora en un centro de salud mental debido a que no puede trasladar a su familia hasta el lugar, pero en vez de ser ayudada una mujer, aparentemente personal asistencial la maltrata.

El video de inmediato se hizo viral en las redes sociales condenando el acto de la mujer que dejaba llorar a la anciana y no la ayudaba.

 “Acá no puedes estar llorando. Entiendo tu desesperación, corazón, pero tienes que traerlo (al paciente) con apoyo de tu familiar. Que lo amarren, que lo aten, que lo suban a un carro y lo traigan. La Policía, anda a una comisaría y dile que te está agrediendo porque este hospital no es un albergue, no es un centro de rehabilitación que tú vas y pagas a una persona y van a tu casa”, indicó el personal de la institución que aún no hemos podido identificar.

Además, se cuestionó la actitud de la mujer que trabajaba como asistente social.  “Acá no puedes venir y decir que le vas a pagar a un médico. ¡No! Acá ningún médico va a ir a tu domicilio, no te podemos ayudar. El familiar trae al paciente psiquiátrico con ayuda de su familia, de la Policía, pero no hay otra forma, hijita. Yo pensé que estabas llorando por citas o por medicina”, dijo la mujer.

Por su parte la Defensoría del Pueblo rechazó “las expresiones e indicaciones que vulneran la dignidad, integridad, libertad y el consentimiento informado”.

 “Exigimos al Ministerio de Salud (Minsa) y Susalud investigación y sanción oportuna con aplicación de medidas correctivas. Personal de salud mental debe brindar trato digno con orientaciones respetuosas de los derechos humanos de las personas más vulnerables”, añadió el comunicado defensorial.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de actualidad de El Popular y tenemos las últimas noticias sobre el Gobierno de Pedro Castillo, el anuncio de nuevos bonos y cubrimos acontecimientos policiales de Lima y a nivel nacional.

Cargando MgId...