Psicología: las 7 señales para reconocer que tienes estrés

Ten en cuentas estas alertas del estrés, podría ser tu caso.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
En pandemia el estrés aumento significativamente.
En pandemia el estrés aumento significativamente.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Te sientes tenso últimamente ya sea por razones del trabajo o de la misma familia y desde la llegada de la pandemia esta crisis se ha complicado debido a los confinamientos dispuestos por los gobiernos para frenar el avance del COVID-19.

Entérate qué eventuales señales nos alerta de un cuadro estrés en tu vida para así tomar las medidas de solución al respecto.

Deshidratación

Cuando hay estrés, la circulación sanguínea se vuelve más lenta, lo que dificulta que el agua y otros nutrientes lleguen a la piel para sana.Es una señala a estar atento.

Además, al tener una piel seca es un signo evidente de perdida de elasticidad y las vulnerable a las arrugas.

Caída del cabello

Es una señal muy fácil que puedes detectar. El cabello es normal tengan su ciclo y se terminen cayendo el pelo. En situaciones de estrés  aceleran el ciclo de vida del cabello.

Complicaciones para conciliar el sueño

Puedes presentar dificultades para dormir con cierta facilidad y tranquilidad: Una forma de expresarte este signo es  dolores de cabeza y  en general y al tener una falta de sueño afecta a tus ojos y a tu piel como son las ojeras. Toma en cuenta la falta de sueño es un factor clave para el envejecimiento prematuro, altera el ritmo normal de tu organismo y ñla segregación de tus hormas.

Alteración de la respiración

Cando estamos estresados nos dificulta respirar de forma estable y profunda, esto no solo influye en el control de nuestras emociones sino que afecta inevitablemente al nivel de oxígeno necesario para nuestros procesos metabólicos.

Por eso es importante tomas las medidas para respirar correctamente cuando estemos en momentos de estrés o de nerviosismo.

Aparición de estrés

Las alteraciones hormonales causan en nuestra producción de grasa en la piel se descontrole, y empecemos a segregar una mayor cantidad de sebo, que acaba bloqueando los poros y facilita que se produzcan infecciones que causan inflamación y pequeños granitos o acné.

Depresión

En momentos de sumo estrés puede relucir la depresión y puedes buscar tu espacio para procesarlo. Una forma evidenciarlo es no querer salir, alejarte lo más posible del trabajo o de la situación que te produzca estrés.

Problemas de apetito

Es una consecuencia del estrés tanto comer demasiado como no comer. Si comes demasiado y mal, tendrás pesadez en la digestión, sino problemas para conciliar el sueño.

Los dolores estomacales como  consecuencia de una mala alimentación son constantes. No es sano ni el cuerpo tendrá la energía suficiente para seguir tus actividades del día.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...