Cómo bajar la presión alta con remedios caseros

Aquí te damos algunas alternativas que te pueden ayudar de manera natural

Remedios caseros para ajar la presión arterial.

Remedios caseros para ajar la presión arterial.

Estos remedios caseros que te presentamos pueden ser de ayuda para bajar la presión alta de manera natural.

Aunque estos remedios caseros son útiles para complementar el tratamiento para la presión arterial alta, sólo deben tomarse con el conocimiento del cardiólogo, ya que no sustituyen los medicamentos recetados por el médico.

Agua de ajo

El agua de ajo es una excelente forma de regular la presión arterial debido a que estimula la producción de óxido nítrico, que es un gas con fuerte acción vasodilatadora, que facilita la circulación de la sangre y disminuye la presión sobre el corazón.
Además de esto, el ajo es un excelente aliado para mantener la salud cardiovascular de cualquier persona, debido que posee increíbles propiedades antioxidantes y protectoras de los vasos sanguíneos que evitan el surgimiento de problemas como la aterosclerosis.
Una excelente forma de consumir el ajo es tomando agua aromatizada de ajo.

Ingredientes
1 diente de ajo crudo, sin cáscara y machacado
100 ml de agua.
Modo de preparación:
Coloque el diente de ajo en un vaso de agua y déjelo reposar durante 6 a 8 horas (mientras duerme, por ejemplo) y tome esta agua en ayunas a la mañana siguiente, o prepare un litro de agua con ajo y beba a lo largo del día.
Un buen consejo es agregarle algunos dientes de ajo al aceite de oliva. Así, siempre que utilice el aceite de oliva, además de consumir una grasa buena también estará utilizando las propiedades del ajo.

Jugo de limón

Un buen remedio casero para controlar la presión alta es tomar una limonada mezclada con agua de coco porque este jugo posee propiedades diuréticas que ayudan a regular la presión arterial.

Ingredientes
3 limones
200 ml de agua de coco.
Modo de preparación:
Mezclar muy bien los ingredientes y beber a continuación. Tomar 1 vez al día.

Té de alpiste

Un buen remedio casero para la presión alta es comer, preparar agua de alpiste o hacer una infusión, debido a que es una alimento rico en antioxidantes y otros componentes que poseen propiedades vasodilatadoras, ayudando a disminuir la presión arterial.
Ingredientes
1 cucharada de semillas de alpiste
1 rama de canela
500 ml de agua.
Modo de preparación:
Colocar los ingredientes en una olla y dejar hervir durante 5 minutos. Tape la olla y deje reposar durante 10 minutos aproximadamente, luego puede colarla y beberla a continuación. Tomar de 2 a 3 tazas de este té por día.

Jugo de arándano azul

Además de ser una excelente fuente de antioxidantes, combatir enfermedades como el cáncer y evitar el envejecimiento precoz, los arándanos también ayudan a disminuir la presión arterial, especialmente cuando se consumen a diario.
Asimismo, su acción parece notarse más en personas que poseen un alto riesgo cardiovascular, como los obesos o personas con síndrome metabólico, pudiendo ser usado como tratamiento complementario indicado por el médico.
Ingredientes
1 taza de arándanos azules
½ vaso de agua
Jugo de ½ limón.
Modo de preparación:
Licúe todos los ingredientes hasta obtener una mezcla homogénea. Este jugo debe consumirse 1 a 2 veces por día.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales