Las 5 señales para reconocer a una persona infiel y qué hacer para prevenirlo, según experta

A raíz del ampay de Melissa Paredes con su bailarín muchas personas se vienen preguntando cómo saber si alguien es infiel, por eso, hoy el Popular conversó con una especialista que nos cuenta de todo.

Las personas infieles sufrirían de un trastorno de la personalidad que busca llamar la atención.

Las personas infieles sufrirían de un trastorno de la personalidad que busca llamar la atención.

Fuente: Composición el Popular - Crédito: Referencial

A raíz del escandaloso ampay que protagonizó Melissa Paredes con su bailarín de Reinas del Show y, que provocó la ruptura de su matrimonio con Rodrigo Cuba, muchas personas se han estado haciendo la pregunta de ¿cómo es una persona infiel? ¿cuáles son sus rasgos y si podemos detectarla? Por eso, hoy el Popular conversó con una especialista que nos cuenta de todo sobre este tema.

Para Angela Bisso, psicóloga clínica, quien habló en exclusiva con este diario, muchas veces esto tiene que ver con el trastorno de personalidad histriónica que algunas personas lo tienen elevado y buscan ser el centro de atención algo que se ve mucho en la farándula. Asimismo, recalca que estas personas se muestran provocadores, usan mucho la expresión emocional y aspecto físico.

PUEDES VER: Sexo: 7 razones por las que una mujer es infiel

La experta indica que las personas infieles pueden haber tenido problemas con la validez que se les ha ido dando desde la niñez e incluso con el tipo de apego que tienen con los padres. Por lo que nos da 5 rasgos muy particulares del perfil psicológico de una persona infiel: búsqueda de sexo, cambio de estatus socioeconómico, ansiedad que tiene que ver con la adrenalina, poder y el hecho de tener una aventura.

Bisso precisa que este trastorno de personalidad no configura muchas veces los limites ya que no estarían bien establecidos pues habría fallas en la formación que se les da desde pequeños. En tanto, explica que en la mayoría de casos las personas infieles muestran signos de arrepentimiento.

PUEDS VER: Tips para evitar infidelidad en parejas

Un dato importante que nos da la especialista es que los hombres suelen ser más narcisistas, es decir, se centran en ellos y solo ellos, mientras que la mujer, busca ese sentimiento o emoción que la puede llenar por el momento. Angela explica que nuestra sociedad esta centrada en los "yo" por lo que recomienda a los padres de familia hacer un giro en la educación de sus hijos.

¿Cómo? Dándoles tiempo de calidad, validando sus emociones y dejar que los sentimientos de ambos fluyan cuando estén juntos. Tratar de disfrutar y entenderse en familia forma niños seguros y, sobre todo con valores que no sean fáciles de romper con el tiempo, todo lo contrario, se fortalezcan.

Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales