COVID-19: los síntomas más frecuentes que tienen los jóvenes de 25 años

Aprende a reconocer los síntomas que afectan a los jóvenes para evitar propagar la enfermedad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El síntoma más común en este grupo suele ser el dolor muscular.
El síntoma más común en este grupo suele ser el dolor muscular.Fuente: Difusión

 La variante Delta tiene una mayor capacidad de propagación. Debido a que los jóvenes aún no han recibido las vacunas, se encuentran dentro de los grupos más vulnerables. El Dr. Rubén Huamán, médico neumólogo del Centro Médico Jockey Salud, explicó a El Popular sobre los síntomas más comunes en los jóvenes de 25 años para tratar el COVID-19 a tiempo.

¿Que síntomas suelen presentarse?

Igual que con las primeras variantes el experto comenta que los jóvenes suelen tener episodios de tos, fiebre y malestar general. "También se puede acompañar de síntomas como diarrea, pérdida del gusto y olfato, estreñimiento y dolor muscular múltiple", agrega Huamán.

De igual forma comenta que se ha notado un aumento en la hospitalización de pacientes jóvenes ya que no han recibido la vacuna. Asimismo, explica que los adultos en edades más avanzadas también pueden contagiarse a pesar de haberse inoculado. Pero, estos casos son más leves o asintomáticos.

"Los que llegan por emergencia, tienen necesidad de oxígeno. Estos pacientes tienen un promedio de estancia de un mes en el hospital hasta que salen de alta", agrega el neumólogo.

¿Cómo podemos prevenir el contagio?

El especialista menciona que lo más importante es utilizar doble mascarilla al salir de casa. "Evitar los lugares concurridos y el lavado de manos. Esas son las medidas más importantes para prevenir los contagios en gente joven. Las nuevas variantes contagian más personas que las originales", sintetiza Huamán.

Además, comenta que un cuadro de COVID-19 puede durar hasta 3 semanas. Después de este tiempo se considera un cuadro de coronavirus persistentes. También concluye que todos estamos en riesgo de sufrir una reinfección por más que ya hayamos superado la enfermedad. Por ello, es importante vacunarse con las dos dosis de vacuna que hasta el momento nos protegen de todas las variantes. En algunos países incluso se ha considerado aplicar una tercera dosis de refuerzo a pacientes con enfermedades inmunodeficientes.

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...