Las propiedades del kion

Conoce cuáles son los beneficios del kion para la salud. Aquí te lo revelamos.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Las propiedades del kion.
Las propiedades del kion.Crédito: Getty Images

El kion o también conocido como gingerol es un alimento de gran valor nutricional. A continuación, te compartimos los beneficios de su consumo para la salud.

El gingerol es el principal compuesto bioactivo del jengibre. Es responsable de muchas de las propiedades medicinales del jengibre. El gingerol tiene poderosos efectos antiinflamatorios y antioxidantes. Por ejemplo, puede ayudar a reducir el estrés oxidativo, que es el resultado de tener una cantidad excesiva de radicales libres en el cuerpo.

Puede ayudar con la osteoartritis, la osteoartritis (OA) es un problema de salud común. Implica la degeneración de las articulaciones del cuerpo, lo que lleva a síntomas como dolor y rigidez en las articulaciones. Una revisión de la literatura encontró que las personas que usaban jengibre para tratar su OA vieron reducciones significativas en el dolor y la discapacidad. Otro estudio de 2011 encontró que una combinación de jengibre tópico, masilla, canela y aceite de sésamo puede ayudar a reducir el dolor y la rigidez en personas con OA de rodilla.

Contiene una sustancia que puede ayudar a prevenir el cáncer. El jengibre se ha estudiado como un remedio alternativo para varias formas de cáncer. Las propiedades anticancerígenas se atribuyen al gingerol, que se encuentra en grandes cantidades en el jengibre crudo. En un estudio de 28 días de personas con riesgo normal de cáncer colorrectal, 2 gramos de extracto de jengibre por día redujeron significativamente las moléculas de señalización proinflamatoria en el colon.

Puede reducir significativamente el dolor menstrual. Uno de los usos tradicionales del jengibre es para aliviar el dolor, incluido el dolor menstrual. Un estudio de 2009, indicó a 150 mujeres que tomaran jengibre o un antiinflamatorio no esteroideo (AINE) durante los primeros 3 días de su período menstrual. Los tres grupos recibieron cuatro dosis diarias de jengibre en polvo (250 mg), ácido mefenámico (250 mg) o ibuprofeno (400 mg). El jengibre logró reducir el dolor con la misma eficacia que los dos AINE.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Vida de El Popular informando sobre COVID-19, recetas, enfermedades, salud, economía, nutrición, manualidades, belleza, mascotas, psicología y más.

Cargando MgId...