¿Cómo distinguir la alergia del COVID-19? Experto señala los síntomas que coinciden

Distingue síntomas respiratorios propios del COVID-19 que no se relacionan con las alergias estacionales.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La humedad empeora las alergias y sus síntomas podrían confundirse con la COVID-19.
La humedad empeora las alergias y sus síntomas podrían confundirse con la COVID-19.Fuente: Difusión

Las alergias producidas por la humedad y el polen pueden causar variedad de síntomas; en especial respiratorios. Algunos de estos como la tos y congestión nasal podrían confundirse con los de la COVID-19. A continuación, te contamos cómo diferenciarlos.

En primer lugar, hay que tomar en cuenta que las alergias estacionales no causan dificultad para respirar o falta de aire. A menos que se trate de pacientes asmáticos con alergia al polen.

Si no has sido diagnosticado con alguna alergia hasta el momento se recomienda hacer un descarte COVID-19 y posteriormente, una consulta con un alergólogo. El Dr.Javier A. Hiriart, M.D., pediatra y doctor de medicina interna con Baptist Health Primary Care; menciona que muchos pacientes con alergias suelen desarrollar una tos crónica.

“Ahora, muchas personas tienden a preocuparse de que estos síntomas puedan ser COVID-19 así que acuden a nosotros para determinar si tienen alergias o COVID”, dice el especialista.

Principales causas de las alergias

El polen es uno de los desencadenantes más comunes de las alergias estacionales. Asimismo, los ácaros del polvo permanecen en nuestros hogares durante todo el año. Podemos encontrarlos en ropa de cama, los colchones, los muebles tapizados, las alfombras y las cortinas del hogar.

Descarte de alergias

Las pruebas médicas para determinar si usted tiene una alergia pueden incluir una prueba de la piel, una prueba de parche o una prueba de sangre. También se puede optar por un examen físico que evaluará sus ojos, oídos, nariz, garganta, pecho y piel.

Otros exámenes adicionales pueden incluir una prueba de función pulmonar para detectar con cuánta eficacia exhala usted el aire de sus pulmones. Usted también puede requerir una placa de sus pulmones o de sus senos paranasales si las alergias persisten o se ponen más severas.

Un aspecto positivo de la pandemia es el uso de las máscaras faciales; los especialistas indican que reduce el efecto de los alérgenos. Las mascarillas ayudan a evitar que las partículas de polvo o polen grandes no sean inhaladas. 

SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...