Te enseñamos a preparar un plato reponedor para papá

Qué mejor que engreír a tu ser querido en el Día del Padre con un rico potaje de pescado y mariscos

Un rico potaje para agasajar a los papitos

Un rico potaje para agasajar a los papitos

Lazy loaded component
Redactor:

En el Día del padre una buena forma de agasajarlo es prepararle un "Pescado a lo Macho", uno de los platos estrella del del litoral peruano y sin dudas, junto al Ceviche Mixto, la Parihuela, el Pulpo al Olivo, el Picante y la Jalea de Mariscos, forma parte de la lista de mis preferidos de la maravillosa gastronomía marina de aquél país. 

Debido a su alto valor proteico y a la diversidad de sus ingredientes, es considerado como un gran reconstituyente y hasta  un afrodisíaco. 
Es por ello, que la cevicheria María presenta una receta bastante especial del Pescado a lo macho peruano

LEER MÁS: Caldo de gallina: receta, cómo se prepara, ingredientes [VIDEO]

Ingredientes

1 pescado (de carne blanca) cortado en filete.

1/2 kg Mixtura de mariscos.

1 cebolla mediana cortada finamente.

150 ml pasta de ají amarillo.

Ajo a gusto.

Al gusto sal y pimienta.

Con la carcasa de los mariscos, la cabeza y espinazo del pescado prepara un fondo, se agrega en una sartén un poco del fondo y se sancochan los mariscos. Esto, por muy poco tiempo, pues la cocción de los mariscos es rápida.

Aceita una lámina de papel aluminio, pon los filetes de pescado debidamente salpimentados, al filete extendido agrega los mariscos y se tapa con otro filete. Envolver con el papel aluminio que no quede espacio libre. Esta preparación va al horno medio durante 45 minutos.

Para la salsa:

Preparas un aderezo con un chorro de aceite, cebolla, ajo, ají amarillo, sal y pimienta al gusto. Cuelas el fondo y la unes a esta preparación, para darle consistencia agregar maicena.

Esta salsa se incorpora al pescado recién salido del horno. Servir acompañado de arroz blanco, papas o yucas sancochadas. Decorar con perejil picado finamente.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales