Semana Santa: ¿Cuáles son los beneficios de los alimentos congelados?

La congelación de los alimentos se ha convertido en la técnica de conservación más usada y efectiva durante la pandemia

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Una alternativa para comer en Semana Santa
Una alternativa para comer en Semana Santa

Al igual que el 2020, las fechas programadas para recordar Semana Santa serán motivo para permanecer en casa sin mayor actividad o desplazamiento social. Dicha disposición se debe a que el Gobierno implementó cuarentena total desde el 1 al 4 de abril, con el objetivo de restringir cualquier tipo de celebración y, así, no ocasionar un posible rebrote del COVID-19. 

Teniendo en cuenta esta situación, ¿qué opciones tenemos para cocinar durante estos días? Lo tradicional siempre será comer una buena porción de garbanzos con bacalao o cualquier otro tipo de pescado. Pero, aquí es justamente en donde empiezan a generarse otro tipo de dudas. Sucede, principalmente, que las nuevas medidas dadas por el gobierno impiden mayor desplazamiento y no tendremos a los mercados con la misma disposición que antes. 

Una alternativa es comprar alimentos congelados, preservarlos en el congelador y disponer de ellos en las fechas que dura la Semana Santa. Según la FAO en su estudio, El Estado Mundial de la Pesca y la Acuicultura 2020, la congelación es la mejor opción para preservar el valor nutritivo del pescado. Además, detiene el proceso natural de degradación y evita el crecimiento de microorganismos o bacterias. 

“La congelación es una de las mejores opciones para evitar el desperdicio, porque alarga la vida útil del producto, contribuyendo a reducir la presión sobre la pesca y a la sostenibilidad de los recursos. Es una opción conveniente y práctica, porque se pueden disponer de ellos en cualquier momento, aunque estén fuera de temporada. Son fáciles de almacenar y vienen preparados para ser cocinados o calentados directamente”, asegura Myriam Shidochy, Gerente General de Umi Foods.

LEER MÁS: Semana Santa 2021 en el mundo: cuándo inicia y qué días serán feriados en México, España y más

La manipulación adecuada y el cuidado de la cadena de frío son esenciales para garantizar la inocuidad y calidad del pescado congelado. “Durante la pandemia, Umi Foods inició la operación de su Centro logístico para congelados en el Callao para ofrecer una oferta conveniente, variada, segura y de calidad”, recomendó Shidochy.

Para tiempos fuera de control, se deben de proporcionar soluciones que apunten a maximizar el tiempo disponible en casa. La intención es preservar la estancia en el hogar para después disfrutar de la vida como antes. 

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...