Coma frutas y verduras para reducir el estrés

Consumir casi medio kilo de fruta y verdura al día reduce los niveles de estrés.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Un estudio de la universidad Edith Cowan de Australia, ha demostrado que los nutrientes de frutas y verduras disminuyen la inflamación y el estrés oxidativo, lo que mejora el bienestar mental.

Según el estudio realizado a 8.600 australianos entre 25 y 91 años de edad, se llegó a la conclusión de que las personas que comen 470 gramos de frutas y verduras al día tienen unos niveles de estrés un 10% más bajos que los que no llegan a 230 gramos (es lo que pesan unas dos piezas de fruta).

“Las frutas y verduras contienen nutrientes esenciales como vitaminas, minerales, flavonoides y carotenoides que reducen la inflamación y el estrés oxidativo”, explicó Simone Radavelli-Bagatini directora del estudio.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud recomienda comer 400 gramos de fruta y verdura al día. Cantidad que se aproxima a la que sugiere el estudio australiano para reducir el estrés. Otros estudios lo miden en porciones y aconsejan que lo ideal es consumir 5 porciones de fruta y verdura al día.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...