Alimentación vegana: ¿Por qué es una buena opción?

Si quieres hacer un cambio en tus hábitos alimenticios por la pandemia, la comida vegana puede ser una opción.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Debido a la pandemia y las cuarentenas, la gran mayoría pasa mucho tiempo en casa y los hábitos alimenticios han cambiado. Gran parte de la población optó por comenzar a consumir más comida chatarra sin control y con pocos nutrientes lo que ha dado como resultado un aumento en la población con sobrepeso o con problemas como diabetes o hipertensión, que a su vez son factores de riesgo para el Covid-19.

Ante esto, un especialista recomienda cambiar los hábitos alimenticios y señala la alimentación vegetariana como una buena opción para un estilo de vida más saludable.

Según el Dr. Jaime A. Yáñez, Ph.D., de Teoma Global se debe romper algunos mitos que giran en torno a este tipo de nutrición, por eso comparte tres beneficios de la alimentación:

Cuenta con un valor nutricional alto: Para el doctor, todo régimen alimenticio debe basarse en el consumo de macronutriente (proteínas y carbohidratos) y micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) como la vegana que contiene alto nivel de fibra, antioxidantes, potasio, magnesio, y vitaminas A, C y E.

Además, la proteína, que se obtiene de legumbres, frutos secos, cereales y gran infinidad de vegetales es la misma que se puede obtener por medio del consumo de carne. “Los veganos consumen una fuente de hierro muy alta que proviene de los frijoles, brócoli, trigo y tofu, insumos que aumentan las defensas para combatir el coronavirus, por ejemplo” dice el especialista.

Prevención de enfermedades: El veganismo es bajo en grasas saturadas y colesterol pues no se consume carne roja ni embutidos, reduciendo el riesgo de enfermedades cardíacas, hipertensión, obesidad, diabetes tipo 2, entre otros. Es por eso que, las personas con sobrepeso vienen optando por este tipo de nutrición.

Promueve una cultura fitness: Se cree erróneamente que las personas veganas no pueden realizar ejercicios o tienen poca fuerza física, sin embargo, son cada vez más los deportistas que se concentran en dietas ricas en carbohidratos, grasas, vitaminas y minerales para lograr un buen rendimiento; por ejemplo, tenemos a las hermanas Venus y Serena Williams, tenistas estrellas que desde el 2011 son veganas.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...