COVID-19: Complicaciones en embarazadas

Una investigación realizada a más de 2.100 mujeres embarazadas reveló que el coronavirus está asociado con un mayor riesgo de complicaciones durante esta etapa.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
El coronavirus estaría asociado a un mayor riesgo durante el embarazo.
El coronavirus estaría asociado a un mayor riesgo durante el embarazo.Fuente: Difusión

La pandemia del COVID-19 llegó de manera repentina a nuestras vidas. A más de un año del primer caso lo que se conoce de esta enfermedad es poco y todos estamos en riesgo. Un nuevo estudio advierte que esta enfermedad trae complicaciones graves en las embarazadas y recién nacidos.

Un estudio realizado por científicos de la Universidad de Oxford afirma que las mujeres afectadas por el COVID-19 tienen más de un 50% de probabilidades de sufrir complicaciones durante el embarazo. Estas serían parto prematuro, preeclampsia e incluso la muerte. Asimismo, los recién nacidos de madres infectadas son tres veces más propensos a ingresar a la unidad de cuidados intensivos.

Lactancia materna en medio de la pandemia

Sin embargo, no todo es negativo, se ha demostrado que los menores de madres infectadas no pueden contagiarse mediante la lactancia materna. Incluso está brinda anticuerpos a los bebés para que se mantengan protegidos de la enfermedad. Por eso, si te encuentras con COVID-19 y deseas amamantar a tu bebé, debe seguir estas recomendaciones:

  • Usa mascarilla mientras des de lactar al bebé.
  • Lávate las manos antes y después de interactuar con tu bebé.
  • Limpia y desinfecta las superficies que tocas, sobre todo en la habitación del bebé.
  • En casos extremos se recomienda la extracción de leche y que otro cuidador se la brinde al bebé con ayuda de un biberón.
SOBRE EL AUTOR:

Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.

Cargando MgId...