10 remedios caseros naturales para calmar el ataque de asma

La miel puede funcionar como un poderoso antiinflamatorio y expectorante natural durante las crisis de asma. Conoce aquí 10 remedios caseros.

Conoce 10 remedios naturales para tratar el asma.

Conoce 10 remedios naturales para tratar el asma.

Salud. El asma es una enfermedad respiratoria caracterizada por la falta de aire y sibilancias, esta afección es controlable a través de medicamentos esteroides que ayudan a prevenir los síntomas que pueden ser desencadenados por diferentes factores.

El aire frío, aromas fuertes, polvo e incluso los cambios climáticos, pueden ser perjudiciales para una persona asmática, logrando desencadenar una reacción leve o grave. Aunque no existe una cura para el asma, sí existen métodos para aliviar los síntomas.

Remedios naturales para calmar el ataque de asma

  • Té de kión: diversos estudios científicos confirman que algunos de los componentes del kión tienen efectos broncodilatadores que ayudan a respirar mejor. Consumirlo en forma de infusión puede activar una enzima que relaja las vías respiratorias.
  • Café: tomar café durante una crisis asmática puede surtir efectos similares a la teofilina, un medicamento alcaloide popular para el asma, permitiendo la apertura de las vías respiratorias por su característica estimulante del sistema nervioso.
  • Aceite de eucalipto: el aceite esencial de eucalipto tiene propiedades antiinflamatorias. Se sugiere inhalar el vapor del aceite esencial de eucalipto para ayudar a reducir la inflamación de las vías respiratorias.
  • Miel de abeja: la miel es un expectorante natural que ayuda a eliminar las flemas que se acumula en las vías respiratorias, asimismo, es un potente antiinflamatorio.
  • Ajo: el ajo tiene propiedades antiinflamatorias y puede ayudar a mejorar el asma favoreciendo el fortalecimiento del sistema inmunitario y evitar resfriados que puedan agravar las crisis.
El Popular
  • Aceite de lavanda: por sus propiedades relajantes y calmantes, es un buen aliado a la hora de relajarse. Un estudio de 2014 encontró que inhalar aceite esencial de lavanda puede reducir la inflamación de las alergias.
  • Aceites Omega 3: se ha demostrado que los aceites omega 3, que se pueden encontrar en el pescado y semillas de linaza, pueden disminuir la inflamación de las vías respiratorias y mejorar la función de los pulmones en personas con asma.
  • Cúrcuma: la cúrcuma es una planta, también conocida como azafrán o palillo. Esta planta tiene propiedades expectorantes y se recomienda tomarla con una cucharada de agua tibia.
  • Aceite de mostaza: el aceite de mostaza tiene beneficios analgésicos y antiinflamatorios. Se recomienda masajear el pecho o la parte superior de la espalda para mejorar la respiración.
El Popular
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales