Bien de salud: ¿Con qué reemplazar el café?

El doctor José Luis Pérez Albela te da seis alternativas para reemplazar el café en tu dieta diaria.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
bebidas naturales
bebidas naturalesFuente: Composición EP

Si quieres comenzar a dejar el café, el doctor José Luis Pérez Albela te brinda unas muy buenas recomendaciones que no te harán extrañarlo:

Café de cebada

Es una bebida hecha con este cereal una vez que ha sido tostado. Hipócrates, Platón y Pitágoras recomendaban este cereal a sus alumnos porque aumentaba la concentración y el pensamiento racional. Es un regulador hormonal, un calmante del sistema nervioso y estimula la digestión. 

Té verde

Para despertarnos por la mañana y beber durante todo el día, el té verde es una excelente alternativa al café, ya que es más rico en antioxidantes, que protegen nuestras células de las enfermedades relacionadas con el envejecimiento.

Además de sus propiedades antioxidantes y antifatiga, el té verde tiene muchos otros beneficios.

Café de algarrobo

Se obtiene de las vainas, estas se dejan secar y luego se tuestan muy lentamente, de toda la vaina se hace el café. Se recomienda para combatir problemas de anemia y desnutrición.

Bebida de cacao

Use cacao molido y añada leche de almendras y endulce con estevia.

El mate

Un árbol de hoja perenne de América del Sur, la yerba mate es conocida en esta parte del mundo por promover el buen humor y perseguir la fatiga.

La yerba mate también forma parte de la farmacopea ayurvédica para el tratamiento de dolores de cabeza, fatiga, crisis nerviosas y dolores reumáticos. El mate se prepara infundiendo hojas de yerba mate.

El ginseng

Los médicos chinos consideran el ginseng asiático como un tónico general para el cuerpo y la OMS reconoce su uso para tonificar el cuerpo de personas cansadas o debilitadas, restaurar la capacidad de trabajo físico y concentración intelectual y ayudar a los convalecientes a recuperar su fuerza.

Se puede consumir macerando la raíz de ginseng en agua caliente o en forma de cápsula. También es posible masticar la raíz.

Un jugo de frutas o un smoothie

Por la mañana, un zumo de frutas exprimido o un batido te aportará la energía y las vitaminas que necesitas para toda la mañana.

Cargando MgId...