Sistema nervioso: conoce cuál es su composición en el cuerpo humano

Conoce cuál es la composición del sistema nervioso en el cuerpo humano.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce todo sobre el sistema nervioso.
Conoce todo sobre el sistema nervioso.Fuente: GLR

El Sistema Nervioso tiene la importante misión de regular y coordinar las funciones y actividades del cuerpo. Una de sus particularidades es que las células que la forman, a diferencia de las del resto del organismo, carecen de capacidad regenerativa.

Composición del sistema nervioso

Está formado por dos divisiones, uno es el sistema nervioso central, con el encéfalo y la médula espinal. Y otro es el sistema nervioso periférico, con los nervios.

El sistema nervioso central está conformado por el encéfalo y la médula espinal, que se desempeñan como el “centro de procesamiento” principal para todo el sistema nervioso y controlan todos los trabajos del cuerpo.

Y el encéfalo se puede dividir en cerebro, bulbo raquídeo y cerebelo.

Y el sistema nervioso periférico (SNP) es el apartado del sistema nervioso formado por nervios y neuronas que aposentan o se extienden fuera del sistema nervioso central (SNC), hacia los miembros y órganos.

Se dividen en sistema nervioso somático,  sistema nervioso autónomo o vegetativo y los nervios periféricos.

Recuerda, que, es el encargado de relacionarnos con el exterior. Por medio de los ojos, nariz, lengua, oído y piel podemos saber lo que pasa en nuestro alrededor.

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de Educación con las mejores noticias sobre temas escolares, novedades sobre las clases presenciales y el Ministerio de Educación.

Cargando MgId...