10 recetas caseras de batidos para bajar de peso
Te presentamos una lista de jugos naturales que, además de ser muy saludables y ricos, te ayudaran a bajar de peso.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

¡Atentos¡ Hoy te presentamos 10 recetas infaltables en tu lista de desayunos para bajar de peso y si quieres conocer qué batidos tienen proteína y son beneficiosos para tu organismo sigue leyendo esta nota.
Debido a la pandemia por el coronavirus y la cuarentena muchas personas han tenido que quedarse en sus casas lo que ha impedido que se ejerciten de una manera más periódica.
Por esta razón han ganado unos cuantos kilos. En esta nota te decimos los jugos o batidos que deberás de incluir en tu plan de alimentación si de perder peso se trata.
Cabe indicar que a estos batidos es necesario acompañarlos de otras medidas saludables como la disminución del consumo de grasas trans y saturadas, así como moderar el azúcar y el sodio, al igual que haciendo ejercicio por lo menos media hora al día. Recuerda que estos jugos no son sustitutorios de una comida principal.
Jugo verde
Este jugo verde debe de contener ½ manzana verde, ½ taza de agua (125 ml), 1 cucharada de perejil (10 g), 1 puñado de espinacas (50 g), ½ taza de pepino fresco (100 g), 5 cucharadas de zumo de limón o naranja (50 ml). Todo se echa a la licuadora hasta conseguir una mezcla homogénea y en caso esté muy espesa se puede agregar un poco de agua.

Batido de limón y jengibre
Para esta preparación se requieren 2 cubitos de hielo, ½ taza de agua (125 ml), ½ cucharadita de jengibre (2 g), 1 manzana (preferiblemente roja), 2 tazas de zanahoria rallada (230 g) y 5 cucharadas de zumo de limón (50 ml). Estos ingredientes deben de ir a la licuadora para mezclarse y al igual que la anterior receta se recomienda su consumo inmediato.

Batido de avena con fruta
Este batido necesita 1 manzana, 2 plátanos, 2 tazas de agua (500 ml), 1 cucharadita de canela (5 g), 1 taza de fresas frescas (150 g), 2 tazas de avena en hojuelas (100 g) y ½ vaso de leche de almendras (100 g). Para esta receta deberás de cocer la avena por 10 minutos, luego de que se enfríe pasarlo por un colador con el propósito de eliminar el excedente de agua.
Una vez hecho esto, debes de colocar en una licuadora la avena y las fresas e ir echando poco a poco la manzana cortada en pedacitos junto con la leche de almendras. Para finalizar echar los plátanos cortados.

Batido Antioxidante
Para lograr perder peso y a la vez obtener las propiedades antioxidantes lo ideal es que combines media taza de copos de avena con una cucharada de té de matcha o té verde y bebida de soja, almendra o coco.

Batido digestivo
Un batido de papaya y avena te ayudará a perder peso, prevenir infecciones intestinales y contribuye a desinflamar el vientre.

Batido Saciante
Una de las frutas que mejor funciona con la avena para poder calmar el hambre es el plátano debido a que es uno de los alimentos que más sacia y calma la ansiedad.

Batido Inmunizante
Este batido es con avena en conjunto con naranja. La vitamina C de esta fruta y la fibra de este grano te sirve para bajar de peso y cuidar tu sistema inmune.

Batido Laxante
La avena mezclada con espinacas y palta aporta una gran cantidad de fibra ideal para combatir el estreñimiento.

Batido Energizante
Un batido que te aporta energía y no te permite engordar es la combinación de avena con café y si a eso le agregas leche de soja o almendra adquiere un sabor más agradable.

Batido de espinaca
Este batido tiene como ingredientes 1 taza de espinaca, 2 naranjas, 3 kiwis y agua. Todo se agrega a una licuadora, se tritura y se consume en ayunas.

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







