¿Podría contagiarme de COVID-19 por tercera vez? Experto explica cómo reconocer síntomas

Los síntomas de una tercera reinfección por COVID-19 serían muchos más fuertes que los experimentamos en la primera infección.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La primera infección por COVID-19 desarrollaría síntomas leves.
La primera infección por COVID-19 desarrollaría síntomas leves.

Un reciente estudio realizado la Fundación Oswaldo Cruz, en Brasil, reveló que los síntomas de una tercera reinfección por coronavirus sería muchos más fuertes, así lo confirmó Thiago Moreno, investigador del Centro de Desarrollo Tecnológico en Salud (CDTS Fiocruz).

Según arrojaron los datos de la investigación, una persona podría reinfectarse con la misma variante o una nueva cepa, esto debido a que no se conoce el tiempo de inmunidad que adquiere una persona tras superar la enfermedad.

En esa línea, los investigadores explicaron que durante la primera infección del virus se podrían desarrollar síntomas leves, mientras que en la segunda, los síntomas pueden incrementar su intensidad haciéndose más fuertes y frecuentes.

“Estas personas no tuvieron realmente una inmunidad detectable hasta después de la segunda infección. Esto nos lleva a pensar que para una parte de la población que tuvo la enfermedad de forma leve, la exposición al virus no es suficiente, sino más de uno, para tener cierto grado de inmunidad”, explicó Moreno.

¿Cómo saber si estoy protegido de la variante brasileña si ya tuve COVID-19?

La nueva variante brasileña ha sido identificada como la culpable del incremento de contagios y muertes en el mundo, generando la preocupación y alerta en más de 24 países alrededor del mundo.

En Perú, las nuevas variantes brasileñas han sido identificadas en Lima, Madre de Dios, Cajamarca, Piura, Ucayali, Áncash, Loreto, La Libertad, Huánuco y Ayacucho. ¿Cómo saber si estamos protegidos de la nueva cepa si ya tuvimos coronavirus?

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...