Nutrición: Alimentos para combatir el estreñimiento
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- El SUPERALIMENTO PERUANO que controla el azúcar, reduce el estrés y conquista a Chile y EE. UU.
- Adiós al dolor de artrosis: La hierba milagrosa que rejuvenece la piel y fortalece tus tejidos
Una disminución en la actividad física, causada por la rutina sedentaria que hemos mantenido a lo largo de la cuarentena ha tenido un fuerte impacto en nuestra salud. Muchos de nosotros hemos presentado problemas de estreñimiento al ir al baño. A continuación, te contamos cuáles son los alimentos que pueden ayudarte a aliviar este problema.
Cambia tus productos lácteos
Cada vez son más las personas intolerantes a la lactosa; esto puede generar cambios en su metabolismo y dañar su sistema digestivo. Evalúa si presentas alguna alergia a los lácteos y opta por bebidas vegetales. Además, hoy en día existen muchos alimentos como leches, yogures o quesos "deslactosados" por los que puedes optar para acompañar tu desayuno.
PUEDES VER: Salud: 5 batidos détox para limpiar el organismo y desintoxicar [FOTOS]
Arroz integral
El arroz integral es un "laxante" natural debido a que aporta gran cantidad de proteínas y vitaminas. A diferencia del arroz blanco que es un astringente, si lo incluyes en tu dieta entre dos a tres veces por semana te ayudará a ir al baño con mayor frecuencia. Además, este alimento rejuvenece la flora intestinal.
Frutos secos
Los frutos secos, como las almendras, son muy ricos en fibra. La fibra nos ayuda a ablandar las heces y a evacuar con mayor facilidad. Asimismo, nos aportan una gran cantidad de energía lo cuál nos ayudará a sentirnos más motivados para hacer ejercicio y mantenernos en movimiento. Se recomienda consumir de 3 a 4 gramos al día.
PUEDES VER: Sepa más sobre la Fibra alimentaria
Avena
La avena es un alimento soluble que también aporta mucha fibra. Esta actúa a modo de laxante y también ayuda a disminuir el colesterol. Se recomienda una ración de 40 gramos al día. Existen muchas formas de prepararla, puedes tomarla sola en el desayuno o agregarla a batidos saludables. Si eres un paciente diabético recuerda consumirla en hojuelas naturales y sin azúcar añadida.
Redactora para la web e impreso de “El Popular”. Me encanta entrevistar. Amante de los libros, el terror y Disney.