Nutrición: Alimentación de primavera para los niños

Los niños se vuelven más activos y sus cuerpos deben estar preparados y con una alimentación para el cambio de temperaturas.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La alimentación de los niños en primavera es importante, ya que esta temporada que antecede al verano, debemos proporcionar a nuestros hijos las vitaminas tan necesarias para su crecimiento.

Con el calor que ya está cerca, los niños suelen hacer más ejercicios físicos, con lo cual necesitarán de más energía y calorías para mantenerse firmes.

LEE MÁS: Salud: Sepa cómo actúan las vitaminas del grupo B

¿Qué les doy?

Empecemos por el desayuno: A menos que el niño sea alérgico a la lactosa, la leche es un alimento básico. Con preparados solubles de cereales o de cacao, los niños tendrán sus energías renovadas. Acompañar con pan, galletas o cereales, si son integrales, mejor. Incluir también una fruta en pieza o jugo.

En las comidas, lo recomendable es empezar siempre con una ensalada ya sea de lechuga, espinacas, tomate, choclo, palta, etc. Recuerda que las verduras frescas y legumbres son buenas para acompañar carnes, pescados o huevos.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Si das de lactar, ten en cuenta estos tips

Para la cena opta por platos ligeros como sopa o puré de verduras, ensalada de hortalizas que acompañen un filete a la plancha.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...