Salud: ¿Qué es la conjuntivitis irritativa?

La conjuntivitis irritativa es una reacción exagerada de la conjuntiva a un agente externo normalmente irritante (humos, vapores, emanaciones, etc.).

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La conjuntivitis irritativa con frecuencia son producidas por el exceso de cloro y la presencia de otras sustancias químicas en el agua o por exponerse mucho tiempo al sol.

En estas circunstancias, Verónica Talavera, oftalmóloga de la Clínica Ricardo Palma, recomienda extremar las medidas de higiene, no tocarse los ojos con las manos sucias, no compartir toallas para evitar contagios, usar lentes de natación y de sol con filtro ultravioleta que cubran el ojo por completo.

LEE MÁS: Salud: Apendicitis aguda en niños

"Las personas que usan lentes de contacto son las que tienen mayor riesgo de contraer infecciones oculares en piscinas o en el mar. No es aconsejable que utilicen los lentes mientras se bañan", explica la especialista.

Por otro lado, señalo que si sufren conjuntivitis irritativa deben acudir al oftalmólogo de inmediato, a fin de que le prescriba el tratamiento más adecuado. Aquellos que no reciben atención oportuna pueden llegar a desarrollar cuadros de queratitis (inflamación e infección de la córnea) o úlceras corneales.

MIRA TAMBIÉN: Salud: La importancia de vacunarse contra la neumonía

"Lo que puede complicar su salud ocular. Los síntomas más frecuentes de infecciones oculares son: ojos rojos, escozor, lagrimeo, sensación de cuerpo extraño e hipersensibilidad a la luz", dijo.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...