Salud: Apendicitis aguda en niños

La apendicitis parece desarrollarse cuando el apéndice se obstruye.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

La apendicitis aguda es una enfermedad que se produce por la inflamación aguda del apéndice cecal. El apéndice cecal es una extensión del intestino grueso que no realiza ninguna función después del nacimiento.

Según José Apaza, cirujano pediátrico de la Clima Ricardo Palma, un niño puede tener apendicitis aguda por múltiples factores: estreñimiento, antecedentes de infección respiratoria o digestiva, infección por parásitos.

LEE MÁS: Salud: La importancia de vacunarse contra la neumonía

"Sus síntomas son: dolor abdominal de más de 6 horas de duración con una intensidad en aumento, náuseas y vómitos, fiebre, mal estado general, deshidratación y fiebre persistente cuando la evolución de la apendicitis aguda es mayor a las 24 horas puede cursar con peritonitis generalizada", señala el especialista.

Asimismo indica que, la apendicitis aguda es una enfermedad que se trata con una operación, la cual debe ser tan pronta apenas sea diagnosticada, esta debe ser realizada por un cirujano pediatra. "La cirugía puede ser convencional a través de la apertura de la cavidad abdominal o laparascópica mínimamente invasiva", dijo.

MIRA TAMBIÉN: Salud: ¿Por qué pueden doler las mamas?

¿Qué es la apendicitis aguda?

La apendicitis es una inflamación del apéndice, una bolsa en forma de dedo que se proyecta desde el colon en el lado inferior derecho del abdomen. Esta provoca dolor en el abdomen bajo derecho. Sin embargo, en la mayoría de las personas, el dolor comienza alrededor del ombligo y luego se desplaza.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.

Cargando MgId...