Nutrición: Aprende cómo mejorar la calidad del sueño

En esta época de pandemia y crisis la falta de sueño se ha hecho habitual. Una especialista nos dice cómo solucionarlo.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

Los trastornos de sueño se han hecho más habituales durante esta pandemia. No solo nos afecta el estrés sino también los desórdenes alimenticios a los que hemos estado sometidos por el confinamiento.

LEE MÁS: Salud: Boldo para tu hígado y estómago

Es por esto que la endocrinóloga Cecilia Solís-Rosas nos da consejos para poder mejorar la calidad del sueño. "La vida actual es acelerada y muchos tienden a sacrificar momentos de descanso, perjudicando en ocasiones sus horas de sueño. Esto afecta la salud física como la salud mental, que son fundamentales para el bienestar integral", señaló la doctora.

¿Cómo lo hacemos?

"Mantener una dieta equilibrada ayuda a cuidar la calidad del sueño: hay alimentos que contribuyen para un mejor descanso. Te sugerimos evitar comidas pesadas o abundantes", explicó.
La doctora Solís-Rosas enumeró una serie de alimentos que son beneficiosos para tu salud y te ayudarán con tus problemas de sueño.

elpopular.pe

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Alimentos que inhiben la absorción del hierro

elpopular.pe

"Consume cereales como avena, trigo o pasta. Son ricos en serotonina y melatonina. Frutos secos: almendras, nueces, pecanas, pistachos, que también son ricos en melatonina. Toma infusiones calientes como valeriana, hierbaluisa, manzanilla o un vaso de leche caliente", refirió. Y si eres de las personas amantes del chocolate, "un pequeño trozo de chocolate amargo te vendrá bien".

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...