Covid-19: Desinfectantes caseros para tu hogar

No bajemos la guardia con el Covid-19, aquí te brindamos unos consejos para hacer desinfectantes caseros para limpiar tu hogar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular

En estos días en que muchos artículos de limpieza están escaseando debido a la paranoia generada por el COVID-19, aquí te traemos diferentes opciones para que hagas tu propio desinfectante casero.

LEE MÁS: Aprende a desinfectar tu refrigeradora

¿Cómo hago desinfectantes caseros?

DESINFECTANTES CON ACEITE ESENCIAL

Si tienes en tu casa aceites esenciales utilízalos para hacer desinfectantes. Puedes hacer uso del aceite de romero mezclando 1 cda. de este en medio litro de agua. Otra opción es usar aceite esencial de lavanda. En un cuarto de litro de agua, agrega 20 gotas de este aceite. Utilízalos para desinfectar superficies.

VINAGRE DE MANZANA PARA LIMPIAR

Mezclar el vinagre de manzana con agua oxigenada (peróxido de hidrógeno) ayuda a obtener un limpiador eficaz para las superficies más grasientas del hogar. Mezcla 1 tz. de vinagre de manzana (250 ml) con 5 cucharadas de agua oxigenada (50 ml). Vierte en una botella y agita bien. ¡Listo, ya puedes hacer limpieza!

EL ROMERO ES UN BUEN DESINFECTANTE

MIRA TAMBIÉN: Elimina los malos olores del colchón

El agua de romero es otro de los desinfectantes naturales que podemos preparar en casa para lavar toallas, alfombras pequeñas (como la del baño) y trapos de cocina. Necesitas 200 gr. de romero que metes en una olla con agua hirviendo. Deja cocinar unos minutos, luego espera a que enfríe y utiliza el agua para remojar tus prendas. Luego lava.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...