Aprende a cambiar las llantas de tu bicicleta en sencillos pasos [VIDEO]

Si eres de las personas que han comenzado a darle más uso a su bicicleta, presta atención a estos tips para cambiarle las llantas con facilidad.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Conoce cómo cambiar las llantas de tu bicicleta
Conoce cómo cambiar las llantas de tu bicicleta

La nueva normalidad por el nuevo coronavirus ha generado que miles de personas alrededor del mundo opten por una nueva forma de movilizarse: usar bicicletas. Sin embargo, muchos no conocen cómo cambiar las llantas de su vehículo en caso tengan algún accidente.

Con el fin de que ahorrar tiempo y dinero, aquí te presentaremos unos sencillos consejos para que puedas cambiar las llantas de la bicicleta tú mismo. Presta atención a los siguientes pasos.

LEE MÁS: Conoce cómo cuidar a los adultos mayores en tiempos de COVID-19 [VIDEO]

¿Cómo cambiar las llantas de bicicleta en sencillos pasos?

  • Lo primero es extraer la rueda y para ello debemos aflojar el cierre rápido. Comenzaremos con el desmontaje de la cubierta, teniendo cuidado de no pellizcar la cámara. Introduce una palanca y asegúralo en el radio más cercano. Haz lo mismo con otra palanca 5 cm al lado del primero.
  • Ahora, introduciendo una tercera palanca, desplázalo sin fijarlo a ningún radio a lo largo del diámetro de la rueda. Solo será necesario desmontar un flanco del neumático. Extraemos la cámara por el lado que hemos desmontado. 

PUEDES VER: Dermatología: Aprende cómo cuidar la juventud de tus ojos en simples pasos

  • Repasa la cubierta por todo el interior con la yema de los dedos en busca de algún objeto punzante susceptible de pinchar la cámara. Introduce un poco de presión en la cámara nueva; al coger forma facilitará su montaje.
  • Introduce la válvula primero, colocando la rueda para que esta quede en el punto más alto y asegura.

MIRA TAMBIÉN: Día de la Alergia: ¿Cómo prevenir la alergia en invierno? Conoce los mejores remedios caseros

  • Comienza a introducir la nueva cámara desde arriba hacia abajo ayudándote de los pulgares. Gira la rueda ahora, de modo que puedas maniobrar mejor en esta zona, pegándola lo más posible a ti. Podrás hacerlo con los dedos, si no fuera así, utiliza un desmontable. Solo nos queda inflar la rueda. 

Cargando MgId...