Psicología: Cómo entretener a tus niños en cuarentena

El hijo único es al que más afecta esta situación debido a que no tiene con quien jugar.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Comparte actividades con tus niños.
Comparte actividades con tus niños.

Sabemos que la coyuntura actual es muy difícil para los niños de la casa, sobre todo, porque se quedaron sin clases y sin poder ver a sus amigos. Pero hay un grupo de niños que podrían estar pasándola peor, son los hijos únicos.

LEE MÁS: Aprende a manejar la inteligencia emocional

Estos pequeños, sino es con sus padres, no tienen con quien jugar y compartir su tiempo como los que sí tienen hermanos. Es por eso que aquí te damos algunos consejos para entretenerlo y no morir en el intento.

¡EMPECEMOS!
Lo primero que debes tener en cuenta es que el juego debe ser un momento de encuentro familiar, risas sin importar quien gane o pierda.

Debes ser flexible. Puede que el juego que preparaste al inicio sea muy entretenido, pero luego el niño se aburre, entonces, debes cambiarlo si él propone otro juego.

Es importante, que no solo el niño se divierta sino todos. Tu hijo debe sentirse integrado y ver que tú también disfrutas con él o ella.

Asimismo, debes enseñarle la importancia de respetar las reglas del juego. Explicarle y conversar los pro y contras de no seguir las reglas.

TOMA NOTA. Comparte con tus hijos, sé amigo de ellos. Aprovecha este confinamiento para estrechar los lazos.

MIRA TAMBIÉN: VER Aprendo en casa online vía TV Perú HOY viernes 3 de julio: programación y horario de clases virtuales

Efectos de la cuarentena en los niños de la casa

Los niños que de por sí tienen mucho carácter pueden experimentar más rebeldía, más dificultades para seguir las instrucciones que les damos y una mayor tendencia a responder de malas formas.

La mayoría de niños demostrarán los síntomas de la falta de estructura como aburrimiento, cambios de humor y más peleas entre hermanos.

Los niños más sensibles pueden experimentar alteraciones del sueño tales como pesadillas y terrores nocturnos. Pueden acudir a nuestra cama con más frecuencia de lo habitual durante la noche o simplemente se pueden mostrar más llorosos.

Asimismo, los niños pueden llegar a expresar su angustia y temor por la situación que se vive debido al virus.

SOBRE EL AUTOR:

Periodista, comunicadora social. Universidad San Martin de Porres.

Cargando MgId...