Una buena combinación mejora tu alimentación

Es importante saber qué alimentos sí debes comer juntos y cuáles no van bien mezclados.

Haz una correcta combinación de alimentos.

Haz una correcta combinación de alimentos.

Lazy loaded component
Redactor: Zoraida Peña30 Jun 2020 | 11:59 h

A todos nos gusta comer bien y rico,sin embargo, hay que tener en cuenta que las mezclas que hacemos a veces no son las más adecuadas. Aquí te ofrecemos algunos consejos para combinar correctamente los alimentos y aprovechar al máximo sus propiedades.

LEE MÁS: Mantén bien tu salud física y mental

APRENDAMOS
Según los especialistas, es incorrecto juntar la carne con la pasta porque provoca un desequilibrio en las secreciones, que, a su vez, lleva a una digestión incompleta de las proteínas en el estómago y a la fermentación de los almidones en el intestino. Por otro lado, es recomendable comenzar la comida con verduras frescas para predisponer el estómago a la digestión.
El pescado y los moluscos son más digeribles que la carne, por ello es tolerable la combinación de pescado y cereales como el arroz.Los huevos, aunque sean de origen animal, pueden ser combinados con los carbohidratos (harina) en la preparación de dulces y pasteles, pero no se combinarán con el pescado, con la carne y con las legumbres.
La carne resultará más digerible si es cocinada con muy pocas grasas.
Los dulces son ricos en azucares y no se tienen que consumir al final de la comida porque tienden a entorpecer la digestión de otros alimentos, mejor comerlos solos y lejos de otros alimentos.

MIRA TAMBIÉN: Conoce las diferencias entre autocuidado y automedicación

TIP

LENTEJA CON ARROZ PERFECTA COMBINACIÓN
El arroz sacia y contiene metionina, que es más escasa en las legumbres. Asimismo, las legumbres contienen lisina, que falta en los cereales. La combinación contiene proteínas completas porque las legumbres por sí solas tienen proteínas de no tan buena calidad, pero al mezclar con cereales se potencian.

Lazy loaded component
Video recomendado
Lazy loaded component MDIG