Cómo reducir el reflujo gástrico con remedios naturales

Te brindamos algunos consejos que podrían ayudarte a sobrellevar este malestar.

Remedios caseros para el reflujo gástrico.

Remedios caseros para el reflujo gástrico.

El reflujo gástrico, conocido médicamente como reflujo gastroesofágico, ocurre cuando el ácido fluye desde el estómago hacia el esófago. Esto es una gran molestia para nuestra salud, pero puede tener solución.

Ciertas dietas pueden desencadenar el reflujo gástrico, y también es más probable que afecte a mujeres embarazadas y personas con asma o exceso de peso corporal.

Aquí te damos algunos remedios caseros que podrían ayudarte con este malestar, pero recuerda que siempre debes acudir a un médico para que te asigne el tratamiento adecuado.

Evitar los ingredientes desencadenantes

Una persona puede tratar de eliminar los alimentos desencadenantes de su dieta para saber si esto reduce los síntomas del reflujo gástrico.

Los alimentos desencadenantes comunes incluyen:
café
alcohol
menta
tomates
alimentos grasos
alimentos picantes

Incorporar kión en la dieta

Algunas investigaciones sugieren que el kión o jengibre puede ser beneficioso para las náuseas, vómitos y otros síntomas.

Las personas pueden probar:
añadirlo al agua caliente para hacer té de jengibre
incluirlo en un salteado
hervirlo en una sopa
rallarlo crudo sobre ensaladas o cereales
Si no te gusta el sabor del jengibre, puedes encubrirlo incluyéndolo en recetas con otros sabores fuertes.

Comer más temprano

Un estudio de 2013 encontró que los participantes que se iban a dormir a las 3 horas de comer tenían un mayor riesgo de recurrencia de la enfermedad por reflujo gastroesofágico.

Dejar un espacio más largo entre la cena e ir a dormir da al cuerpo más tiempo para digerir la comida. Sentarse también ayuda al cuerpo a digerir los alimentos adecuadamente.

La digestión adecuada de los alimentos puede disminuir la probabilidad de reflujo gástrico.

Introducir alimentos ricos en fibra en tu dieta

La fibra es una parte importante de toda dieta saludable. Puede ayudarte a sentirte lleno y ayudar a la digestión, aliviando los síntomas del reflujo gástrico.

Los alimentos ricos en fibra que puedes comenzar a introducir en tu dieta incluyen:
cereales integrales para el desayuno
avena
pan de cereales
pasta de trigo integral
trigo vulgar (o hervido)
arroz integral
piel de papas (por ejemplo, en papas cocidas)
frijoles
lentejas
garbanzos
brócoli

Probar el té de hierbas

Algunas bebidas, como el café y el alcohol, pueden aumentar los síntomas del reflujo gástrico. Reemplazar estas bebidas con té de hierbas descafeinado puede ayudar a reducir la probabilidad de reflujo gástrico.

Los tés de hierbas también pueden ayudar a mejorar la digestión y aliviar síntomas como mareos o náuseas.

Los tés de hierbas populares incluyen:
té de manzanilla (camomila)
té de regaliz
té verde
té de hinojo
tés de frutas
Es mejor evitar los tés de menta, que pueden desencadenar el reflujo gástrico.

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