Sepa qué es el trastorno Agorafobia

Muchas personas podrían padecerlo debido al temor a salir y exponerse a un contagio.

Descubre si padeces de Agorafobia.

Descubre si padeces de Agorafobia.

Redactor: Zoraida Peña29 Jun 2020 | 12:10 h

El aislamiento social y la cuarentena de estos meses han hecho mella en muchas personas, no solo a nivel físico sino también mental.

La sobreinformación de malas noticias sobre el Covid-19, la pandemia que va en aumento, el temor al contagio, han causado que muchas personas tengan miedo a salir a la calle. Este temor constante no sería otra cosa que el trastorno Agorafobia.

LEE MÁS: Consejos para un tener buen emprendimiento

¿Qué es la agorafobia?

Es un tipo de trastorno de ansiedad en el que tienes miedo a los lugares o las situaciones que podrían causarte pánico y hacerte sentir atrapado, indefenso o avergonzado, por lo que evitas este tipo de lugares o situaciones.

Según los especialistas, la mayoría de las personas que sufren agorafobia la padecen después de tener uno o más ataques de pánico, lo que los hace preocuparse por volver a tener un ataque, así que evitan los lugares donde puede volver a suceder. Estas personas tienen dificultad para sentirse seguras en un lugar público, especialmente donde se reúnen multitudes. Es posible que sientan la necesidad de tener un acompañante, para que ir a lugares públicos. El miedo puede ser tan abrumador que es probable que sientan que no pueden salir de casa.

¿Cómo se debe tratar o combatir la agorafobia?

La Agorafobia puede limitar en gran medida tu capacidad para socializar, trabajar, asistir a eventos importantes e, incluso, manejar detalles de tu vida diaria, como hacer los mandados.

La primera sugerencia para tratar este trastorno es ir a un médico especialista, quien se encargará de evaluar y diagnosticar al paciente.

MIRA TAMBIÉN: Conozca el poder del kión en su salud

Es el profesional quien decidirá qué tratamientos deberá seguir el paciente.

El tratamiento contra la Agorafobia incluye un programa de psicoterapia que además de conocer los factores que llevan a las crisis suele incluir terapia de confrontación para enfrentar y tolerar los síntomas que las desencadenan. Además de la psicoterapia se suele pautar un tratamiento con antidepresivos.

Lazy loaded component
Lazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola