Venta online: Descubre cómo generar ingresos extra desde casa

Sigue estas seis recomendaciones para crear tu propia tienda virtual, comenzar a obtener ganancias y hacer crecer tu negocio desde la comodidad de tu hogar.

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La mejor manera de lograr mayores ventas generando confianza en tu red es definitivamente la personalización y la relación entre individuo-individuo.
La mejor manera de lograr mayores ventas generando confianza en tu red es definitivamente la personalización y la relación entre individuo-individuo.

Actualmente, ante la contracción de múltiples sectores de la economía, surge la necesidad de encontrar nuevas maneras de generar un ingreso constante. La venta online representa una alternativa ideal para hacerlo de manera rápida y sencilla, conectando con miles de potenciales clientes que ya compran por internet.

En este contexto, los especialistas de Natura, te brinda seis consejos para que, a través de este nuevo canal, puedas obtener ingresos desde la comodidad de tu hogar con productos de cuidados básicos y primera necesidad en todo el país:

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  1. Tienda virtual propia: la mejor manera de lograr mayores ventas generando confianza en tu red es definitivamente la personalización y la relación entre individuo-individuo. Por ejemplo, Natura, bajo la modalidad de marketplace, ofrece la posibilidad de tener tu propio espacio de ventas con un link personalizado que puedes compartir con todos tus contactos.
  2. Productos o servicios diferenciados: considera que los productos que ofrezcas a tus clientes guarden una historia o propósito detrás, esto siempre será un plus para diferenciarte del resto. Considera también que el consumidor actual busca practicidad y conveniencia a la hora de realizar una compra.
  3. Modo y tiempo de entrega: ten en cuenta que si el tiempo de entrega del producto es corto la experiencia de compra será buena. Además, un servicio con cobertura en todo el territorio nacional te permitirá ampliar tu cartera de clientes y lograr más pedidos.
  4. Facilidades de pago: es crucial tener en cuenta una forma de compra fácil y segura con más opciones de pago y una entrega rápida para tus clientes. Tener la opción de hacerlo con una tarjeta de débito o crédito será de gran valor para ellos.
  5. Descuentos exclusivos online y cupones personalizados: diferénciate de otros canales de venta y fideliza a tus clientes con descuentos y promociones exclusivas. Así, recurrirán a ti y tu tienda con mayor frecuencia.
  6. Diversificación de canales: garantiza que las compras se puedan realizar desde cualquier dispositivo que tenga acceso a internet. Identifica las redes sociales que frecuentan tus clientes y comunícate con ellos constantemente. Puedes contarles las novedades de tus productos, intercambiar información con ellos sobre sus preferencias y responder sus consultas mediante Facebook, Instagram o WhatsApp.

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Datos relevantes sobre e-commerce

  • . De acuerdo con la Cámara de Comercio de Lima, durante la primera semana del estado de emergencia, la venta electrónica movió más de S/ 10 millones con un crecimiento del ticket promedio en 50%, siendo los artículos de aseo, medicinas y alimentos los productos más demandados por las familias peruanas.
  • . Por otro lado, según Kantar Division Worldpanel, el e-commerce ha alcanzado incrementos semanales de hasta 180%. Asimismo, una de las proyecciones más optimistas es que para los meses de abril, mayo y junio se espera un 30 % de nuevos usuarios que comprarán por primera vez mediante este medio.
SOBRE EL AUTOR:

Periodista especializada en tendencias e internacionales. Graduada en la Universidad Jaime Bausate y Meza. Redactora en el Popular. Interesada en temas relacionados con el medio ambiente, derecho de los animales, comunidades nativas y apoyo social.