¿Qué es la mancha negra que aparece en el pescado fresco? [VIDEO]

¿La mancha negra en un pescado significa que la carne está malograda? Descubre por qué es importante comer la parte oscura del pescado para subir tu nivel de hierro.

La carne negra del pescado es una gran fuente de hierro.

La carne negra del pescado es una gran fuente de hierro.

Existen muchas formas de comer el pescado y aunque suele ser un parte del aperitivo de Semana Santa. Un cevichito en verano y un rico chilcano de pescado bien caliente en invierno, el pescado siempre nos pone en onda en cada estación del año.

Sin embargo, las veces que hemos comido un pescado frito o un sudado nos topamos con cierta parte oscura, que en muchas ocasiones despreciamos y dejamos en el plato, pero ¿sabías que estás perdiendo la oportunidad de ingerir hierro para evitar la anemia?.

LEE MÁS: Consejos para detectar el pescado ‘bamba’ [VIDEO]

La caballa, jurel y bonito tienen carne oscura, rica en omega 3 y hierro. Incluso llega a superar al hierro que aporta el hígado de pollo. Por ejemplo en 100 gramos de carne oscura de bonito obtenemos 8.7 miligramos de hierro, el cual, se convierte en un fuente de alimento esencial contra la anemia.

A fin de aprovechar de la grasa saludable del pescado es preferible evitar freírlo, porque perderá una gran cantidad de sus propiedades. Asimismo, se recomienda pulpa de pescado sancochado sin sal cuidando de haber retirado las espinas.

Lazy loaded component image

PUEDES VER: Nutrición: 3 consejos para combatir la anemia consumiendo pescado

El hierro es uno de los minerales principales para el buen funcionamiento del organismo. En el caso de los niños menores de 3 años, la ausencia de hierro podría ocasionar daños irreversibles en su desarrollo como el bajo rendimiento intelectual.

Asimismo, la Organización Mundial de la Salud (OMS) recomienda un consumo mínimo de 10 miligramos de hierro al día para evitar la anemia.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: Cuatro consejos para curar la anemia

De otro lado estas especies marinas poseen un alto contenido de ácidos grasos omega 3 del tipo EPA y DHA, muy beneficiosos para el cuidado de tu corazón. Ahora, la próximamente que vas a consumir pescado pensarás muy bien si quieres eliminar la carne negra.

Lazy loaded component

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales