Consejos para detectar el pescado ‘bamba’ [VIDEO]

Consumo de pescado en mal estado es perjudicial para la salud. En este verano, madres de familia y comensales se ven expuestos a ser engañados.

Pescados pueden ser vendidos en mal estado

Pescados pueden ser vendidos en mal estado

El consumo del pescado se incrementa durante el verano en la mesa del hogar y restaurantes, pero las madres de familia y los comensales se ven expuestos a comprar y consumir este recurso marino en mal estado, sobre todo en esta temporada donde se disfruta más un cebiche. 

Para garantizar un alimento fresco, existen muchos métodos de conservación y transporte del pescado, sin embargo, estas medidas no se cumplen en algunas ocasiones. Por esta situación, hay que saber cómo identificar un pescado en mal estado.

LEE MÁS: Estudio revela que refrescos que se venden en la calle están contaminados por bacterias [VIDEO]

Detectar un pescado ‘bamba’ resulta más complicado a la hora de comprar, pues lo pueden vender fileteado, descabezado y en parte congelado. De esta forma, es más factible consumir un pescado que no esté fresco sin saberlo, más aún si ya te lo entregan servido. Por ello, te brindamos algunos consejos para detectar el pescado fresco y en mal estado, a fin de no ser perjudicados en la salud.

Pescado en mal estado

La piel es muy blanda, se le desprende fácilmente las escamas y la carne; y su olor es fétido, rancio y en ocasiones huele a amoníaco. Los ojos del pescado son hundidos, y su córnea es lechosa y la pupila es gris. Las agallas se encuentran detrás de la cabeza, son amarillentas o de color gris. La carne se encuentra hinchada, flácida y hundida.

Pescado en buen estado

Un pescado fresco huele a mar y algas, además que conserva todos sus nutrientes. Su piel es de color vivo y sus escamas son duras y brillantes. Los ojos del pez son brillantes y la pupila es negra. Las agallas son rosadas o rojas y sin mucosidades. Su carne es dura y no resbaladiza. 

MIRA TAMBIÉN: Recomendaciones para cuidar tu piel y la de tu familia durante el verano

Establecen límite de captura del bonito

Cabe señalar que el Ministerio de la Producción estableció en 64 000 toneladas el límite de captura del recurso bonito para el periodo 2020. El ministerio determinó su distribución en 51 200 toneladas aplicable a las actividades extractivas efectuadas por embarcaciones artesanales y 12 800 toneladas para aquellas embarcaciones cuyo derecho administrativo lo autorice.

Lazy loaded component iframe
Lazy loaded component
Chaskibet

Actualidad

Espectáculos

Mundo

Virales