Nutrición: 3 consejos para combatir la anemia consumiendo pescado

Una persona debe consumir 10 miligramos de hierro para conservar la salud y evitar enfermedades como la anemia.

El pescado es un alimento vital para prevenir enfermedades

El pescado es un alimento vital para prevenir enfermedades

Según el Ministerio de Salud el 43% de niños menores de 6 años padece anemia, enfermedad que se produce por la deficiencia de hierro en sangre . Esta enfermedad produce debilidad, mareos y palpitaciones. Y en casos severos, infarto. 

 

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Por ello, la nutricionista D’ Janira Paucar,  del Programa Nacional “A Comer Pescado” del Ministerio de la Producción, recomienda consumir pescado para obtener 10 miligramos de hierro al día que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS), además de los siguientes consejos.

 

1. Pescado en el menú semanal

Según la especialista la mejor fuente de hierro es el pescado Bonito. La parte oscura de su carne es la que contiene mayor cantidad de omega 3 y hierro. 

 

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2. Consumirlo a temprana edad

Se puede consumir pescado desde los 9 meses de edad, mediante la pulpa del pescado sancochado sin espinas y sin sal. 

 

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3. Consumir pescado fresco

D’ Janira Paucar recomienda verificar la frescura del pescado. Este debe encontrarse en rodeado de hielo, sus ojos deben ser brillantes, al igual que su piel, sus agallas deben ser rojas y su olor a mar.

 

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