Nutrición: Cuatro consejos para curar la anemia

Para curar la anemia es necesario aumentar la cantidad de hemoglobina en la sangre y para ello se debe consumir alimentos ricos en hierro.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
La anemia es una enfermedad causada por la falta de sangre o por la disminución de los glóbulos rojos
La anemia es una enfermedad causada por la falta de sangre o por la disminución de los glóbulos rojos

En el Perú la anemia infantil es uno los principales problemas de salud pública. En el 2018 el 46.6 % de niños, a nivel nacional, padecieron de esta afección. La malnutrición es la principal causa de su alto incremento en el Perú, por esta razón es necesario conocer los alimentos que pueden ayudar a solucionar este problema.

Consume alimentos ricos en hierro

La falta de hierro es una de las razones de la malnutrición de algunos niños. Algunos alimentos que deben consumir son principalmente carnes como la res, el pollo, el pescado o el hígado y también vegetales como la betarraga, el perejil, los frejoles y las lentejas. Deben ser servidos de manera variada.

LEE MÁS:  Nutrición: Saciar el hambre no es igual que alimentarse bien

Comer frutas ácidas

Es necesario consumir frutas ácidas y vegetales verdes en las comidas para aumentar la vitamina C y favorecer la absorción de los alimentos ricos en hierro. Se recomienda incluirlos entre las comidas como jugos: limonada, jugos de naranja, piña o tomate.

Cocina en una olla de hierro

Preparar los alimentos en una olla hecha ayuda a aumentar la cantidad de hierro de los alimentos que cocinas en ella.

MIRA TAMBIÉN: Nutrición: 3 consejos de alimentación saludable para este verano

Evitar estos alimentos

Debes evitar a toda costa el consumo de café, chocolate y alcohol, pues estos perjudican la absorción de hierro en tu organismo. Además, alimentos ricos en calcio como la leche o el queso también disminuyen la absorción de hierro y debes evitarlo en el almuerzo y la cena, pues el calcio compite con el hierro para ser absorbido.

Otros alimentos que puedes ingerir para mejorar tu nivel de hierro pueden ser el huevo, el pan de cebada, la avena, las nueces, el maní, las almendras, la palta, las acelgas, arroz fortificado, entre otros.

SOBRE EL AUTOR:

Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.

Cargando MgId...