¿Qué tipos de masajes tántricos existen y cuáles son los beneficios?
En el aspecto sexual, el sillón tántrico te ayudará a mantener un equilibrio entre la mente y el cuerpo.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularLas relaciones sexuales que tienes con tu pareja pueden haber entrado en una monotonía, te aburres de la rutina y de estar haciendo lo mismo. Estás en busca de algo nuevo en este aspecto de tu vida pero aún no te decides qué hacer. Te recomendamos probar con el masaje tántrico, una técnica que llevará tu manera de sentir el placer hacia un nivel mayor. En esta nota te contaremos qué tipos de masajes tántricos hay y cómo esto te beneficiará a ti y a tu pareja.
Antes de conocer los tipos de masajes tántricos que existen y cómo nos beneficia en nuestra vida sexual, tenemos que hacernos la pregunta ¿qué es el tantra? ¿Cuál es su origen? ¿Cuál es su objetivo? A continuación responderemos estas preguntas para poder tener un contexto más amplio de esta técnica que mejorará nuestras relaciones sexuales.
¿Qué es el tantra?
El tantra es una milenaria filosofía de vida oriental enfocada en enseñar el equilibrio en la energía del cuerpo que tiene como objetivo dominar nuestras emociones y sensaciones para tener una mejor calidad de vida.
Em el ámbito sexual, el tantra busca la unión completa de la pareja, que va más alla de la relación genital y de penetración. Lo que se debe hacer es emplear todos los sentidos para potenciar la sensibilidad de cada integrante de la pareja y enfoca el encuentro en una satisfacción recíproca. La finalidad de esta técnica es disfrutar del camino hacia el orgasmo de manera pausada, paso a paso, sintiendo cada caricia, beso y más.
¿Cuáles son los tipos de masajes tántricos?
Estos son los principales masajes tántricos que te ayudarán a renovar la relación sexual con tu pareja.
Masaje Celestial
Para despertar y canalizar toda la energía, el tacto es uno de los principales sentidos que debemos emplear. En los niveles de mayor magnitud de conciencia se usan todo tipo de cosas. Las manos no terminan en la punta de los dedos, ni su función en la piel.
Todo nuestro cuerpo es un recipiente de energía vital y podemos canalizarla para que se transmitan por medio de nuestras manos y dedos. Si imaginas, sientes y visualizas el resplandor energético que salen de tus manos y dedos al tener contacto con otra persona, esto hará que conectes con otra persona en un nivel de energía más profundo.
Tui na
Este no es un tipo de masaje tántrico tradicional ni se enseña por un maestro de una forma sistemática. Es un protocolo que nos ayudará a activar la energía sexual y los canales de energía con nuestra pareja. Esta forma nos ayuda tener una conexió con nuestra línea de energía.
El masaje opera desde el yin al yan, esto quiere decir que puedes hacer caricias sutiles hasta presiones fuertes. Esto se puede aplicar con las manos hasta el flujo rápido de los pies a la cabeza, con siete niveles diferentes de presión y velocidad.
Masaje tailandés
Es una técnica distinta al estilo occidental, no sólo trabaja con los músculos, mueve las articulaciones, sino que además trabaja en lo que es la línea 'sen'. Este es un hilo invisible que recorre todo nuestro cuerpo, de esa manera transmite energía al cuerpo y la distribuye racionalmente.
Puede llegar a estimular el flujo de energía en el cuerpo, afectando de forma indirecta a los órganos y glándulas, eliminando las toxinas en múltiples tejidos.
Masaje Ayurvédico "Abhyanga"
El Abhyanga es considerada una de las técnicas principales del sistema de medicina india Ayurveda. Su significado es "unción del cuerpo en aceite", este es uno de los masajes más completos que puede existir, ya que moviliza los músculos, los oxigena y activa la circulación. Logra tocar los Marmas, que son los puntos sutiles en que se cruzan las líneas estructurales y energéticas.
En este masaje se utilizan distintos tipos de aceites, el toque puede ser suave y sedante, lento y pesado, o también vigoroso o reactivador. Este masaje Ayurvédico se realiza en todo el cuerpo y con diferentes partes del cuerpo del masajista (dedos, manos, codos, pies, entre otros). Lo que logra este tratamiento es relajar el sistema nervioso, desintoxicar, mejorar la función de las articulaciones y la liberación emocional.
¿Cuáles son los beneficios del masaje tántrico?
Esta técnica no solo ayuda a estimular el deseo sexual, sino que es buena para alejar la ansiedad y conocer nuestro cuerpo y sus reacciones ante los estímulos.
- Ayuda a mantener el equilibrio mental y físico
- El masaje tántrico es más que una práctica erótica. En realidad se trata de una técnica de relajación que ayuda encontrar el equilibrio físico y mental.
- Disminuye la ansiedad y el estrés.
- Las diferentes prácticas de este masaje a través del contacto, están orientadas a favorecer un estado de calma.
- Tomar conciencia de nuestro cuerpo.
- Proporciona un buen estado de ánimo.
- Mejora el proceso de respiración.
- Durante todo el masaje la respiración es esencial, llevada a cabo desde el diafragma, para aflojar la ansiedad y lograr el equilibrio.
- Fomenta la relación física y afectiva de la pareja.
¿Cómo dar un beso tántrico?
Si nunca has tenido un beso de este tipo, pon mucha atención para que sepas como aplicarlo, esto hará que sientas mucho más placer.
- Acércate muy lentamente y con los labios cerrados roza suavemente los de tu pareja.
- Relaja los labios y ábrelos ligeramente con tu exhalación mientras deleitas a tu pareja con tiernas caricias por el rostro, el pelo, el cuello, los hombros, el pecho y más.
- Sincroniza tu respiración con la de tu pareja inhalando cuando ella exhale y a la inversa. Así en el punto álgido del beso tántrico, ambos estaréis completamente conectados.
- Una vez más, acerca tus labios a los suyos y empieza a recorrerlos con lentitud y suavidad, da toquecitos con diferentes presiones.
- Introduce tu lengua en su boca lentamente, con mucha calma, busca la suya y concéntrate en sentir todas las sensaciones que te produce el contacto de tu lengua con la de tu pareja.
- Succiona su lengua con delicadeza, deja que la excitación vaya en aumento y poco a poco irás fundiendo un beso apasionado pero muy tierno y cariñoso al mismo tiempo.
- Combina los besos tántricos con un profundo abrazo en el que sus cuerpos se fundan por completo, como si fueran solo uno, y déjate llevar hasta el máximo placer.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de periodistas y redactores de El Popular. Lee las últimas noticias de los principales redactores de Espectáculos, Actualidad, Virales, Deportes y más.