¿Qué pasa si se tiene relaciones sexuales todos los días?
Practicar sexo todos los días cuenta con múltiples ventajas. Aquí te mostramos cuáles son.
Únete al canal de Whatsapp de El PopularSegún ciertas investigaciones, practicar sexo diariamente es bueno para la salud, además puede rejuvenecerte hasta siete años. Hay muchas ventajas con las que cuenta tener esta actividad de manera frecuente, aparte de lo placentero que es. Entre las ventajas más resaltantes están: el alivio del estrés, quemar calorías, y puede llegar a mejorar la relación. A continuación te enseñamos ciertos beneficios de practicar diariamente el sexo.
Parecerás más joven
El estudio realizado por el Dr. David Weeks, neuropsicólogo en el Royal Hospital de Edimburgo, realizó una conferencia en la que reveló que las personas con una vida sexual más activa parecen siete años más jóvenes. Esto no significa que te desveles noches enteras con el fin de encontrar este beneficio, ya que según indicó: la calidad era tan importante como la cantidad. Inclusive el sexo que se realiza con amor, tiene efectos más fuertes para el rejuvenecimiento.
Cuerpo en forma
Durante el sexo se libera una hormona que es conocida como "la hormona de la juventud", esta en realidad es la hormona DHEA. Al liberarse esta hormona a través del cuerpo y al haber tenido el orgasmo, el nivel en la sangre es cinco veces mayor de lo normal. Por ende, esta hormona sería la clave para que el cuerpo se mantenga en forma.
Por lo regular, en 30 minutos de sexo se pueden llegar a quemar aproximadamente 100 calorías, sumando a eso la frecuencia con la que realizamos la actividad, podremos quemar miles de calorías a lo largo del año.
Previene ataques al corazón y reduce la presión arterial
Un ataque al corazón repentino se puede prevenir al tener una vida sexual regular. Un estudio realizado por la Universidad de Queen en Belfast descubrió que hacer el amor tres veces a la semana puede llegar a reducir las posibilidades de contraer enfermedades.
Además otro estudio, realizado en Escocia, que tuvo la colaboración de un investigador estadounidense de la Universidad de Brigham Young, informó que los hombres y mujeres que cuentan con una sexualidad satisfactoria estaban menos estresados y su presión arterial era la adecuada.
Aumenta el encanto y mejora la autoestima
Al tener una actividad sexual alta, el cuerpo libera más feromonas, esto permite que seamos más atractivos para el sexo opuesto. Además en una de las encuestas realizadas por la Universidad de Texas, se puedo obtener como resultado que los participantes que tenían una vida sexual mayor, se sentían más seguros con su cuerpo, esto como consecuencia eleva la autoestima.
Elimina la depresión
De por sí, un ejercicio bien ejecutado aumenta los niveles de serotonina, la serotonina es una hormona conocida como 'la hormona de la felicidad'. Con el sexo también se puede elevar los niveles de esta hormona, lo cual ayudará a desvanecer la depresión ya que es un antidepresivo natural y una de las razones por lo que la gente se ríe, son más felices y están relajados después de hacer el amor.
Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.