¿Cuánto dura el orgasmo perfecto de las mujeres y hombres?

¿Sueñas con alcanzar ese orgasmo ideal? Te explicamos qué debes saber al respecto.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
No siempre un orgasmo más prologando es mejor.
No siempre un orgasmo más prologando es mejor.Fuente: Difusión - Crédito: Composición EP

Cuando tienes intimidad con tu pareja no solo es es disfrutar el momento, las posiciones sexuales sino lograr que llegue al orgarsmo, pero tampoco debemos confundirnos que eso es lo único. En ese tema hay muchos conceptos erróneos el cual aún se arrastra como el “macho” debe durar más en la cama.

Los hombres con problemas de eyaculación precoz o que no cumplen las expectativas sociales, pueden sentir una fuerte presión a la hora de tener relaciones sexuales.Si te interesa saber el tiempo o el momento ideal para sostener un buen organismo, en la siguiente nota te revelamos qué responde la ciencia al respecto.

¿Realmente cuánto debe durar un orgasmo en hombres y mujeres?

Un estudio realizado por la Universidad  Estatal de Pensilvania reveló que sexo debe durar entre siete y 13 minutos. A eso dos hay investigadores Eric Corty y Jenay Guardiani elaboraron una encuesta  a 50 miembros de la Sociedad para la Terapia y la Investigación Sexual para saber el tiempo medio  empleado por las parejas desde el momento de la penetración hasta la eyaculación.

 La respuesta no fueron necesariamente uniformes, sino mas bien variadas porque los encuestados señalaron que un coito demasiado corto estaba entre el uno y dos minutos; uno adecuado, entre tres y siete, de los diez minutos en adelante ya se considera largo.

Muchas ocasiones se piensa que satisfacción sexual significa más tiempo pero también ouede lenta y muy duradera. Pero generalmente para tener un referencia  puede prolongarse por un tiempo aproximado de entre 3 y 5 segundos. En el caso de las mujeres se calcula entre los 10 y los 15 segundos. 

SOBRE EL AUTOR:

Somos el equipo de sexo sentido donde informamos sobre la sexualidad, relaciones sexuales con el fin de educar.