¿Qué es el sexting, el famoso juego sexual en redes sociales?

¿Qué es el sexting o sexteo? La actividad erótica popular entre los jóvenes y adultos que quieren tener un encuentro íntimo por redes sociales.

Qué es el sexting

Qué es el sexting

Lazy loaded component
Redactor: El Popular10 Jun 2020 | 15:55 h

Con la llegada de la cuarentena por coronavirus en el mundo, muchas personas han empezado a practicas nuevas actividades por redes sociales. Una de ella es el sexting o sexteo. A continuación, te explicamos qué es y cuál es su riesgo entre quienes lo practican.

PUEDES VER 7 pasos para tener sexo en línea y dejar satisfecho a tu pareja

¿Qué es el sexting?

La palabra sexting está conformada por dos términos sex (sexo) y texting (escribir un mensaje). La principal característica de esta actividad es enviar contenido sexual y erótico -como fotos y videos- a través de las redes sociales o celular.

Lo que se envía es dentro de la privacidad de dos personas, o más, que llegan a un acuerdo para compartirlos entre ellos. El sexting inició como un juego sexual entre dos o más personas que quieren conocerse sin estar cerca.

En el caso de las parejas, es una práctica frecuente usada para divertirse en la intimidad, aunque puede tener un desenlace desafortunado como los que te contaremos a continuación.

MIRA TAMBIÉN Conoce la página web que ayuda a conseguir citas a hombres con pene pequeño

Los riesgos del sexting

En la mayoría de casos, el sexting se practica entre dos personas que se conocen previamente. Otro ejemplo es que pueden hacer el sexteo por medio de las redes sociales, sin conocer quién es la persona con la que te estás escribiendo, ni mucho menos sus intenciones.

Un riesgo que corren los jóvenes que practican el sexting es que una de las personas no respete la privacidad o el acuerdo y termine compartiendo las fotos y videos en Internet.

Hay quienes están expuestos a que sean extorsionados para que no se publiquen las fotos y videos sexuales que fueron enviados bajo un acuerdo de privacidad.

El ciberacoso es otra de las consecuencias del sexting, y nace fundamentalmente por la exposición del contenido sexual que se compartió por redes sociales o mensajes de texto.

Recuerda, si eres acosada o acosado por Internet, debes denunciarlo a tus padres o ir con las autoridades correspondientes.

Lazy loaded componentLazy loaded component video recomendado
Lazy loaded component taboola