Salud: conoce el uso correcto de los óvulos vaginales
Los óvulos son preparaciones sólidas de forma ovalada, adecuada para la zona íntima de la mujer y de fácil aplicación, que tienen como propósito la curación de cualquier tipo de infección vaginal.
Únete al canal de Whatsapp de El Popular- Chirimoya, la fruta que calma la ansiedad y refuerza tu inmunidad
- El romero y sus increíbles beneficios para el cerebro: mejora tu concentración y memoria

Las enfermedades ginecológicas por los que pasan las mujeres, son muy comunes por diversas causas como la higiene, ropa interior sintética, el uso de ropa ajustada, entre otros.
Para dar tratamiento a estos malestares, los médicos recetan, en muchas ocasiones, el uso de una serie de productos que pueden ayudar a su tratamiento, entre ellos los óvulos.
LEE MÁS: Mujeres deben acudir al ginecólogo para prevenir males en la vida sexual [FOTO]
¿Qué son los óvulos? Son preparaciones sólidas de forma ovalada, adecuada para la zona íntima y de fácil aplicación, que tienen como propósito la prevención y curación de cualquier tipo de Infección vaginal en la mujer. Sin embargo, es común que a pesar de utilizar el tratamiento y medicamento adecuado y recetado, este no funcione y es probable que se deba a una incorrecta aplicación de este medicamento. A continuación unos consejos que te pueden ser de gran ayuda.
TIPS PARA UN CORRECTO USO DE LOS ÓVULOS
- Para aplicar los óvulos es importante haber realizado, en primer lugar, una buena higiene íntima con productos hipoalergénicos y no perfumados.
- Revisar la fecha de vencimiento del empaque y verificar que esté en buen estado.
- Lavarse las manos, secarse y acostarse para realizar la aplicación. Si es posible, utilizar guantes desechables para evitar el contacto con algún microbio que se encuentre en las uñas o manos.
- Es recomendable aplicar el óvulo antes de dormir, para que en esta posición de quietud, el medicamento permanezca varias horas durante la zona afectada y su fórmula actúe de acuerdo a la situación (infección o inflamación).
- Acostarse en la cama, abrir las piernas y flexionar las rodillas. Retirar el óvulo del empaque e introducirlo en la vagina por la parte más delgada para facilitar la colocación. Con el dedo medio, empujar el óvulo lo más profundo posible.
- Si se utilizó guantes, desecharlos, y para cada aplicación utilizar uno nuevo.
- Si el médico indicó un óvulo en las mañanas, aplicar y dejar actuar 10 minutos antes de continuar las actividades y colocarse toallitas diarias.
MIRA TAMBIÉN: Salud: 10 mitos sobre el asma que obstaculizan su tratamiento
- Utilizar trusas de algodón durante el tratamiento y evitar la ropa interior de material sintético y usar ropa ajustada.
Revisa todas las noticias escritas por el staff de redactores de El Popular.







