Costo de gasolina POR LAS NUBES: Estos son los estados de EE.UU. donde está MÁS CARO y recomendaciones para gastar menos

Algunos estados ya superaron el promedio nacional, por lo que la elección de un vehículo puede marcar la diferencia al cargar gasolina.

Únete al canal de Whatsapp de El Popular
Este es el estado de EE.UU. donde el costo de la gasolina está muy elevado.
Este es el estado de EE.UU. donde el costo de la gasolina está muy elevado. Fuente: Composición elpopular.pe | Nicole Gonzales

Uno de los gastos que más preocupa a los conductores en Estados Unidos es la gasolina, pues con el paso de los años, llenar el tanque se vuelve cada vez más costoso, sobre todo en comparación a los años anteriores. De acuerdo a los datos del U.S. Department of Energy, el precio promedio anual de la gasolina pasó de $1,36 por galón en 2002 a un máximo de $4,09 en 2022 y esta tendencia continúa en alza, afectando a millones de familias en el país.

¿Qué estados de EE.UU. tienen la gasolina más cara?

Según las cifras recientes de la Asociación Automovilística Estadounidense (AAA), el precio del galón oscila entre $2,26 y $4,58, considerando la posibilidad de que aumente más adelante en el año. El estado con la gasolina más cara en lo que va del 2026 es California, con un costo promedio de $4,58 por galón, seguido por Hawaii ($4,40), Washington ($4,15), Oregon ($3,69) y Nevada ($3,63).

En el caso de California, influyen factores como impuestos estatales, regulaciones ambientales estrictas y una producción local limitada, lo que lleva a muchos conductores por elegir vehículos híbridos o eléctricos.

La U.S. Energy Information Administration establece que la distancia a los centros de suministro, las interrupciones en la cadena de distribución y la competencia entre minoristas explican las razones por el que algunas regiones pagan más por el combustible.

En los estados donde la gasolina supera el promedio nacional ($2,92 por galón, según la AAA), el consumo de combustible se vuelve clave al momento de comprar un auto. Por ello, los vehículos híbridos y compactos sueles ofrecer un mejor rendimiento, permitiendo recorrer más millas con menos gasolina y ahorrar dinero a largo plazo.

Consejos para gastar menos gasolina

Según el portal RACE, los vehículos modernos han mejorado drásticamente su eficiencia gracias al downsizing y a sistemas de gestión avanzados, permitiendo un menor consumo y el cumplimiento de normativas de emisiones; sin embargo, el ahorro no solo depende de la tecnología, sino también de la planificación: evitar desvíos innecesarios y mantener una presión correcta en los neumáticos es clave, pues una presión baja aumenta significativamente el gasto del combustible.

Asimismo, la forma de conducir es igual de importante para reducir los costos, también mantener una velocidad uniforme y utilizar el freno de motor permite que el consumo sea casi nulo en ciertos tramos.

Por último, recomendamos apagar el motor en paradas largas, optimizar el uso de las marchas circulando en relaciones largas a bajas revoluciones y aprovechar las inercias en las bajadas. Aunque no lo creas, estas técnicas no solo ahorran hacia un 15% de carburante, sino también mejoran la seguridad y el confort.

SOBRE EL AUTOR:

Licenciada en Periodismo, con conocimientos como Analista Digital y experiencia en Marketing Digital. Amante de la actualidad, sociedad y tendencias de salud y livestyle.

Recetas

Ofertas

Lo más reciente